Según fuentes fidedignas, Felipe Obama Nsé está ingresado en el hospital general de Malabo tras haber sufrido una brutal tortura en la cárcel por orden del jefe de Black Beach, “Filiberto Tacataca”
Obama Nze , lleva más de 5 meses en una celda de aislamiento. “De la celda, le sacaron al patio para esposarlo al poste enfrente de la oficina de Tacataca” dice la fuente que, continúa diciendo que, “le torturaron todo el día; pasó la noche atado y de ahí se desplomó”
El motivo de la tortura no ha trascendido pero, “el jefe de cárcel le espetó en la cara mientras estaba atado que, te dije que te iba a matar aquí”.
En la mañana del sábado, “fue cuando llamaron a los familiares de Felipe para que le llevaran al hospital; siendo inconsciente, el jefe ordenó que le pusieran los grilletes en la cama”. Los familiares de Felipe hicieron fotos.
Su madre cuenta que, fue el Director de Justicia quien compró, de su bolsillo, los medicamentos en el primer día de ingreso; después de que, los enviados por la dirección del penal desaparecieran con las recetas hasta la fecha.
“Se llevaron las primeras recetas expedidas de urgencia alegando que, iban a comprar los medicamentos; hasta hoy martes, no aparecen ni con las recetas, ni con los medicamento”, afirma la fuente.
Obama Nsé se ha recuperado un poco; ya no está inconsciente pero, sigue sin poder desplazarse por sí solo.
El motivo del aislamiento ha cambiado
Felipe Obama Nze forma parte del grupo de tres personas que la dirección de la cárcel de Black Beach considera “peligrosos”, junto a Alejandro y Ruslán Hermes, ex Jefe del estado Mayor.
En un principio, se les acusaba de estar en posesión, desde la cárcel, de una teléfono móvil con el cual, comunicaban con el exterior; informando todo el acontecer del penal, en concreto a esta página.Ahora se ha sabido que, llevan la etiqueta de peligrosos por “haber fabricado utensilios para una rebelión”.
El antecesor de Tacataca conocido por Elias, había autorizado a los internos del penal de Black Beach la utilización de utensilios de madera para la cocina; unos utensilios que eran de fabricación personal por preso. Días antes de la entrega de despacho, Elias había ordenado que todos los utensilios fueran recogidos por Felipe. Así se hizo y se puso todo el material recogido en manos del jefe adjunto, un tal Esoho.
Después de la toma de posesión de Tacataca y tras los primeros malos tratos recibidos por órdenes del nuevo jefe de Cárcel, corrió el rumor de que el mismo dictador ya estaba al corriente de lo que pasaba en Black Beach y por consiguiente se esperaba una comisión.
La comisión llegó al penal, encabezada por el criminal Papi Isaac; a dicha comisión dijeron que, Alejandro, Felipe Obama y Ruslán Hermes les habían encontrado abundantes cuchillos de madera listos para emprender una rebelión. El cartón lleno de dichos utensilios fue llevado al dictador y desde él partió la orden de aislamiento de los citados considerados “presos peligrosos”.
Felipe Obama Nsé es un preso personal del Vicepresidente de su padre. Tiempo atrás, trabajó con él como ayudante de campo. Lleva en el penal de Black Beach más de 5 años sin juicio alguno. Es uno de los presos que se dice que, “solo saldrá vivo de la cárcel si Nguema quiere o el régimen de su padre cae”
En el 2017, hubo un motín de los presos de BlackBeach causado por el fallecimiento por falta de ayuda de un preso bubi. Felipe entonces estaba señalado como uno de los que “facilitaron” esa muerte al no atender la petición de “sentirse muy enfermo” del chico bubi (acusado de violacion de forma reiterada. No era un angelito de Dios. Pero le acusaban según él, sin pruebas. Y sin haber sido enjuiciado en años que estaba en bb).
¿Que FELIPE se merece eso que le ocurre?. Pues NO de ninguna manera. Pues no se trata de aceptar que se torture a la gente o encerrarlos “porque a alguien del régimen le da la gana”.
Se trata de que “cuando te tratan como trató el Tonto del Pueblo a FELIPE, y este cae en desgracia”, que luego no sea él quien no entienda a los compañeros. El concepto de justicia, el de tener humanidad, no es distribuido equitativamente entre los “pobres mentales deObiang”. Pues FELIPE el día del motín fue señalado como “chivato” por parte del elenco de muchachos del DIMBO DIMBO.
Y el día del motín, estaba “de hormiga” de una de las pocas mujeres que estaban. Y la única embarazada por la que se paró la hostilidad ese día contra los presos.
Fue el día,como digo yo, que Obiangsito pudo haberme asesinado aprovechando el barrullo, el humo, los tiros, y demás cosas. Pero cuando llegó Efamba, el Nsé estaba en el centro y de frente.
“Otra oportunidad habrá”