Isagel Consultores

Protección Total
Teléfono: + 34 662 962 854
E-mail: isagelconsultores@gmail.com
Teléfono: + 34 662 962 854
E-mail: isagelconsultores@gmail.com
Ingrese su dirección de correo electrónico a continuación y suscríbase a nuestro boletín
Está más que demostrado que el régimen de Malabo no tiene ningún interés en formar a los guineoecuatorianos. Se constata en los resultados de la selectividad, un año sí y otro también, siempre con los resultados negativos y tendiendo a nefastos pero que, nadie se molesta en mejorar pese a los muchos años con la misma tendencia negativa.
Esa falta de interés se extiende hasta los que en su día se creyeron haber tenido la suerte de ir a formarse en el exterior, los becarios. Para mayor calvario los becarios de China.
Ilusionan a las familias, ilusionan a los estudiantes; sacan un nutrido grupo de guineoecuatorianos y les llevan a tierras tan lejanas de las suyas como China y desde les ahí , les dejan a su suerte.
Desde el segundo o el tercer año de carrera a muchos les quitan la beca sin haber seguido un criterio alguno. No les vuelven a pagar la beca; algunos desisten y vuelven al país con la ayuda familiar a sabiendas fracasados. Los que quedan, siguen en las mismas, en el intemperie pero, un mes tras otro , reciben la misma respuesta de parte de la administración de esas becas:
GEPetrol tiene firmado un contrato con “las empresas mixtas” de ser ellas las que se encarguen de formar al personal de cara al futuro. Según averiguaciones de esta página, éstas empresas cumplen rigurosamente con lo estipulado.Son contratos que Antonio Oburu encontró firmados por el Director saliente; en esos contratos , se señala que el dinero que generen esas empresas será destinado a la capacitación del personal para el desarrollo de tener un personal más cualificado en el futuro.
“Ese dinero que estas empresas mixtas ingresan a GEPetrol para la formación del personal tampoco se declara, el director declara lo que le da la real gana”. A la buchaca de Oburu
Y con esas, de la noche a la mañana, Oburó decidió no volver a pagar a ningún estudiante; relegando la responsabilidad a los familiares o en su caso, la vuelta al país.LA frustración se ha instalado en todos los becarios de China.
“Algunos estudiantes regresaron al país pero, aun así los que quedaron no les han pagado los estudios y muchos están sin casas,son los que ahora están pidiendo que les devuelvan al país ya que China tiene leyes muy rigurosas con la inmigración”, dice una fuente consultada.
Después del caos causado, Antonio Oburu dijo que iba a reincorporar todos lo estudiantes; pero, su entorno más cercano ha filtrado que , no piensa volver a liberar nada destinado para esos jóvenes.
El personal de la admnistración de las becas, ya no sabe qué responder a las familias que , han miltiplicado el número de quejas por mensajes, “algunos muy desesperantes”
Las segundas vueltas nunca fueron buenas
Un dicho muy castizo que se cumple con el personal de GEPetrol, con los becarios de Gepetrol esparcidos por el Mundo y con todo lo que concierne a esa empresa nacional pero,que gestiona la familia de Constancia Mangue.
“Si Obiang quería que su testaferro de las ventas clandestinas del crudo no se fuera lejos de él, creo que lo mejor era ponerlo asesor; uno más de los cientos que tiene sin utilidad funcional administrativa, donde quisiera pero, lejos de donde ya estuvo y nadie le echó en falta”, sentencia una fuente consultada.