No es una novedad que involucren a miembros de los cuerpos de la inseguridad guineana con la delincuencia que está en aumento a una velocidad exponencial con la crisis política,económica y social que azota el país. Lo de ayer , que se supo a medio día no es más que una evidencia
El «Sargento Boni» del puesto militar de Basupu , arma en mano lesionó a sus compañeros de puesto,de inferior grado tras estos reprocharle de abandonar el puesto militar y llevar consigo el arma con municiones para ir a cometer delitos con dicho arma.
Según los compañeros heridos y lesionados,el sagento Boni con el arma reglamentario suele salir por las noches paa ir atracar a la población en los diferentes barrios de la capital. Da el caso de que, no es la primera vez que le acusan de tal delito al Sargento Boni; en una primera ocasión, el Sargento Boni arrestó al joven soldado que le delató. En esta ocasión, ha preferido dar paliza a los de inferior rango por lo mismo.
El mismo Sargento , apuntó con la pistola en la cabeza del Brigada que estaba escuchando la versión de los militares ensangrentados; los cuales tuvieron que hacer muchos kilómetros andando , desde el puesto militar de Basupú hasta las dependencias conocidas en la capital de Malabo como Guantánamo para declarar ante los superiores.De igual manera, andando y por orden de un coronel, volvieron a salir los heridos y ensangrentados desde Guantánamo hasta el hospital.
No es un caso aislado; los delincuentes comunes están en consonancia con los mandos armados y viceversa.
En el día de ayer, también estaba en circulación por las redes sociales una “Alerta”; en la cual, señalaban a la policía de Bata como responsable:
“Este hombre fue capturado en el barrio de Ikunde el día 03/04/017 con una llave maestra, fue llevado a la policía, con la llave, y el día 05/04/017 fue capturado otra vez en el mismo sitio con la misma llave maestra”