Según ha sabido Radio Macuto, la legación diplomática de Guinea Ecuatorial en París organiza una manifestación prevista a celebrarse mañana sábado, por la tarde, en la concurrida “Plaza del Trocadero” ubicado en el XVI distrito de París, en las inmediaciones de la «Tour Eiffel«.
Según fuentes de toda solvencia, “la manifestación es en apoyo a Guinea Ecuatorial, un país de paz”
La misma fuente hace saber que el dinero para la organización de dicha manifestación ha salido de Malabo para que se pueda eclutar el mayor número posible de inmigrantes subsaharianos residentes en Paris para que haya muchos asistentes.
Por otro lado, se ha sabido que Miguel Oyono Ndong, embajador de Obiang en Paris, dijo que estaban contentos porque “hemos tenido la suerte de que la justicia francesa no ha juzgado a Nguema Obiang por la reventa de bienes mal adquiridos”, en alusión al inmueble de la «Avenu Foch» que Tontorin vendió al estado guineoecuatoriano. La indiscreción de “Mr l’embasadeur”, podría costarle caro al régimen de Malabo porque, la aludida justicia francesa ya está haciendo instrucciones sobre ese caso.
En Francia es delito ese tipo de transacciones, siendo penados tanto el vendedor como el comprador