Se ha calculado que, entre un 10 y un 15 % de los taxis están circulando
Desde esta mañana , martes 4 de febrero, se ha reanudado el servicio de taxis en la capital economica cobrando un mínimo de 500 Xcfa por carrera tras el encuentro de ayer de Nguema Obiang y sus generales.
Ayer, El vicepresidente de su padre, se reunió con los jefes de los cuerpos de (in)seguridad en Bata llegando a la decisión de no retirar la orden dada al comienzo del fin de semana pasado, sino de dar una prórroga de 4 días. También determinaron que, ordenarán un equipo que se encargue de registrar a los taxis en controles;es decir, controlarán si están debidamente documentos tanto el taxi como el conductor, si no cumple los requisitos, se inmovilizará el vehículo y se depositará en el cuartel de NKua Ntoma. Aviso para los militares de los cuarteles. Que no se quite nada al coche, la responsabilidad será del jefe del cuartel
Recordar que, más que una huelga era una medida de precaución de los taxistas para no ser extorsionados por los policía de tráficos ya que se había expirado el tiempo para actualizar la documentación de los vehículos.
Por otra parte el presidente de la asociación de taxis de Bata, una asociación creada verticalmente desde el gobierno tiene prohibido a «Zidane«,también conocido como el taxista elegante, ejercer su profesión desde que públicamente manifestó ser un militante de Ciudadanos por la Innovación( CI)