Nota de prensa de la CORED

La federación de asociaciones guineanas CORED, que ha sido parte civil en el proceso llamado de “bienes mal adquiridos” contra Teodorin Nguema Obiang Mangue, tiene a bien comunicar lo siguiente:

La sentencia dictada el día 10 de febrero por el Tribunal de Apelación de Paris, confirma la pena de prisión de 3 años exenta de cumplimiento que fue impuesta anteriormente por el Tribunal Correccional.

La sentencia confirma la confiscación de los bienes incautados en su día que se hallaban en el interior del inmueble del número 42 de la avenida Foch de Paris.

La sentencia confirma la multa de 30 millones de euros impuesta  anteriormente por el Tribunal Correccional de Paris, pero ahora exige su pago efectivo antes de 14 días.

Confiábamos que la sentencia se iba a ajustar a la petición formulada por el fiscal en la vista del 6 de diciembre de 2019, no obstante estamos contentos que las penas hayan sido más duras que las impuestas por el Tribunal Correccional en julio de 2017, sobre todo la exigencia del pago de la multa de 30 millones.

Hoy día 11 de febrero de 2020 se ha dictado otra sentencia, la de la querella por difamación interpuesta por Teodorin Nguema Obiang contra el presidente de nuestra asociación, Salomón Abeso Ndong. Esta sentencia ha desestimado la querella, condenando al pago de 8 mil euros a favor de CORED por daños y perjuicios, al pago de las costas judiciales y a la emisión de una nota pública exculpatoria a favor de Cored.

Recordemos que el día 3 de octubre de 2018 se dictó otra sentencia exculpatoria de la querella interpuesta por Teodoro Obiang Nguema Mbasogo contra el presidente de CORED, obligando al demandante al pago de cinco mil euros en concepto de daños y perjuicios a favor del querellado.

Expresamos nuestra gran satisfacción por las victorias logradas en estos 3 procesos. La justicia francesa ha demostrado su independencia y ecuanimidad.

Comparte tu aprecio

Actualizaciones del boletín

Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín

Un comentario

  1. FELICITACIONES A TODO EL EQUIPO QUE HIZO POSIBLE LA SENTENCIA. Es sabido que no soy amigo de la CORED. Pero eso es porque creo que en una Guinea Ecuatorial sin Obiang, puedo, junto a los míos, ganarles unas generales de cara a cambiar lo de hoy para mejorar el mañana. Pero ser rival político no debe nublar mi sentido de la responsabilidad con los esfuerzos de la oposición que sufre igual que el resto las barbaridades de este miserable régimen. Así que, FELICITO a CORED en mi nombre y en “representación” de SOMOS+ por su implicación, dando la cara en todo momento, en el resultado de la sentencia. Fuerza y hasta la democracia donde nos sacaremos las últimas carretas! Nsé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *