Por si no fuera suficiente con pedir que el marido de una señora le notifique un adulterio perpetrado por él mismo por escrito, “PONMELO POR ESCRITO”, el fiscal de los fiscales, Anatolio Nzang ha prohibido por ley el cese de las prácticas de la religión animista en Guinea Ecuatorial, concretamente el culto al Buti y al Mibili. Hasta la fecha, los curanderos tradicionales y demás adeptos a estas prácticas no se han pronunciado aún, o pensamos, esperan que el bailarin de los fiscales les entregue a mano esta ley.
La práctica de la brujería está institucionalizada en nuestra sociedad. La ciencia oculta, la llamada magia negra cubre todas las dimensiones sociales y del guineoecuatoriano. Las familias están rotas, las iglesias están al orden del día que se han convertido en las modernas curanderías. La brujería alcanza todas las instituciones sociales. El brujo acecha en cualquier esquina. La esfera de su actuación ha crecido…
El brujo ya no solo es un familiar, es un amigo, compañero de trabajo, esposo/a, amante, hijo/a. La brujería ha saltado del poblado a la ciudad. Se practica la brujería en los puestos de trabajos… No hay lugar donde los conocedores de esas prácticas no actúen. La ciencia ha quedado obsoleta. El mundo de la invisibilidad y del oscurantismo cubre todo el cielo de Guinea Ecuatorial. Los ojos normales no vemos nada sino el regresivo atraso al submundo. Y qué bueno que al fiscal de los fiscales se le haya dictado (el dictador de normas) poner por ley tal prohibición, pero diabolizando una tradición ancestral, una variante del Melan que se practica hoy en día como buti.
Pero sabemos que esta ley quedará en papel mojado, porque los curanderos que luchan contra la práctica institucionalizada de la brujería en nuestra sociedad también le pedirán que les dé a mano esta ley, y no solo esto, que ni él ni el resto de la cúpula gubernamental pisen luego sus escenarios. Sabemos que no son capaces de hacerlo, porque se sabe que son los primeros que para ascender y mantenerse en sus puestos políticos desfilan ante los mibilis y van a bailar Buti. Muchos de ellos tienen marabúes particulares, acuden a santerías fuera y dentro del país. Ya nos gustaría que por vez primera se realice una verdadera caza de brujas en nuestro país si no en todo el continente africano como se hizo en otras partes para que cesen los sacrificios humanos y demás fechorías que retrasan el desarrollo de nuestro país. Prácticas que atrofian la ciencia y conducen a la irracionalidad sistemática.
NUESTRA PREGUNTA ES: ¿QUÉ ES LO QUE PROHIBE EL FISCAL, EL REMEDIO O LA CAUSA? ¿LA MEDICINA TRADICIONAL O LA EXISTENCIA DE LOS BRUJOS Y SUS PRÁCTICAS? Pedimos que lo especifique bien con una ley que recoja y penalice cada caso.
Y que diga quién CURARÁ EL KONG O EL EVÚ ROTO de aquel ministro por comer carne humana, o quién descubrirá las prácticas brujeriles de aquel que hace daño sin ser visto.
QUE PONGA TODO BIEN POR ESCRITO.
El artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos asegura que todos tenemos derecho a nuestras propias creencias, a tener una religión, a no tener ninguna o a cambiarla.Ahora más que nunca, animamos a practicar el buti y de consumir Eboga, para todo aquel que así lo desea, estará en su derecho; entre otras cosas porque sería una manifestación de desobediencia civil, es de mantener una creencia identitaria ancestral, una variante del Melan y sobre todo, Guinea Ecuatorial es un estado laico.
¿Se imaginan, que mañana le toque el turno prohibir al Morîmó de los Boobe?
La llegada de los “mensajes”
Teodoro Obiang está en todas las prácticas espirituales mundanas, ha comprado la voluntad de casi todas y ostenta un gran rango en muchas de ellas. El buti que es originario de su país natal, Gabón, no podía quedar atrás. Pues, lo ha practicado durante décadas junto a sus adláteres (Persona subordinada a otra de la que parece inseparable). Y a través del buti, el sátrapa ha recibido una serie de amenazas y mensajes para que deje el poder, que sepamos.
El más duro y probablemente el que más miedo le ha producido, es la muerte de su general de división “Tenso Tenso”, Ndong Obiang en plena sesión; quien era considerado como su jefe de seguridad en la brujería y al que dicen que fue su salvador en la famosa noche del “crepúsculo” en Nsock Nsomo. Con su pérdida, ya no tiene quién le protege en esa dimensión y es normal que prohíba la práctica de dicha santería.
El día 2 de Febrero de 2016 , en el buzón de mensajería de esta página llegó el siguiente mensaje: » Una sacerdotisa de la iglesia de Basupu de nombre DOROTEA, ha revelado que, a partir del pasado domingo 31 de enero, le queda para el P.F. 40 días en el poder, y para ello debe dimitir. Esta mañana, según fuentes oculares, ha recibido la revelación de decírselo directamente”. Días después, también de la misma fuente y vía se supo que, “han quemado la iglesia de Dorotea, todo se ha quedado reducido a cenizas”
El día 4 de Enero de 2021, a través de Messenger llegó una foto y un mensaje que decía: “Una joven lleva 3 días sin comer ni beber, dice ser un espíritu portador de un mensaje que solo transmitirá en presencia del Dictador Obiang y del Arzobispo metropolitano, Juan Nsue Edjang”
El espíritu santo quiere hablar con Juan Nsue Edjang y Teodoro Obiang….¿ Por qué huyen? pic.twitter.com/k1xxeY6Idl
— Josimar Oyono Eseng 🇬🇶 (@OyonoEseng) January 4, 2021
El penúltimo de los mensajes data del día 7 de Marzo del año en curso: Una mujer, que algunos tildaron de demente, se presentó en las puertas exigiendo que lo dejaran entrar para decirle al sátrapa que lleva mucho tiempo en el poder y haciéndolo mal . Tres días después sin comer ni beber, pese a la tortura física que recibió de los militares que terminaron por hacerla “desaparecer” en la entrada del palacio del dictador.
Y el último es de un audio que llegó por whatsaap el viernes 18 del presente, de una mujer que dice haber estado haciendo su ayuno durante 9 días. En uno de esos días de cansancio por no comer, ni tomar líquidos durante horas, se adormeció y al rato escuchó una voz que decía entre otras cosas que, “la mujer que se presentó en las puertas del palacio era una enviada de Dios. Por haberla maltratado por el mero hecho de ser portadora de un mensaje de dimisión del dictador, la guerra llegará a Guinea Ecuatorial en breve; no se debe pegar aun espíritu portador de un mensaje divino, espíritus iguales nunca mienten…”
El cadete de Zaragoza sabe más que nadie que, sus días de gloria están llegando a su fin en todas las dimensiones; incluso las que más prevalecieron para su régimen sanguinario, las prácticas brujeriles. La desesperación le hace prohibir, a través de su fiscal bailarín, la práctica de buti porque en ella le dicen lo que nunca esperó oír. Entonces, hay que acallarlos valiéndose de su condición de Presidente de una república que ha convertido en bananera.
¿Y desde ahora qué será permitida, la práctica del satanismo que ha abrazado de Yaya Jammeh?