Breaking News

Popular

Isagel Consultores

Teléfono: + 34 662 962 854

E-mail: isagelconsultores@gmail.com

www.isagelconsultores.com

    Acepto la política de privacidad de esta web.

    Ingrese su dirección de correo electrónico a continuación y suscríbase a nuestro boletín

    Javier Clemente se salta la ley y crea su propio cuerpo de inspectores para controlar mejor el Ministerio de Comercio con nepotismo

    Share your love

     

    La Ley 3 del 12 de mayo del 2009 por la que se crea el «cuerpo especial de inspectores de comercio«, venía a cubrir unas deficiencia en el sector del comercio de Guinea Ecuatorial a nivel nacional y por esta razón surgió la necesidad de formar a profesionales para este sector.

    La Ministra de entonces Tapchuop Belobe y  su gabinete llegaron a unos acuerdos  que no se hicieron públicos con una entidad del Reino de España denominada Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO) para la formación del que sería el primer cuerpo especial de Inspectores de comercio de Guinea Ecuatorial. Por los créditos para obtener el máster la duración del curso se estimó para 2 años; pero como se comento antes, los oscuros acuerdos que firmaron los miembros del gobierno de entonces nunca se hicieron transparentes y como en muchos casos de estudiantes con becas de Guinea Ecuatorial, los 40 desplazados al reino de España comenzaron con las dificultades en cuanto a recibir sus estipendios para cubrir sus gastos.

    Así mismo, se les sometió a un cambio de programa de estudio que consistió en recibir la formación en un año; por lo que, las horas lectivas se multiplicaron por 4(cuatro) para poder completar todos los créditos del Máster. Una maratón que,a pesar de las dificultades muchos de los participantes superaron el Master con buenas notas por la base solida que ya disponían y porque según información de una Inspectora consultada «se trabajó en equipo y como un solo grupo apoyándonos entre todos,  un espíritu que el Cuerpo Especial mantiene vivo en el Ministerio de Comercio».

    La mayor desgracia de un país es pensar que los que están formados son el problema; y en una Dictadura como la de Teodoro Obiang donde se premia a los mediocres aduladores  y promocionan la corrupción, el Ministerio de Comercio no ha podido quedar margen.

    Según un funcionario consultado, «el problema de los Inspectores comenzó desde el primer día que llegaron al Ministerio, se les ningunea, y se les aparta de todas las actividades relacionadas al Ministerio de Comercio y que tienen que ver con sus competencias«.

    «Los directores se asocian con las empresas y en sus despachos, se reparten los millones que dichas empresas tienen que pagar en concepto de tasas por sus levantes, licencias o documentos comerciales para sus establecimientos comerciales«.

    Una vez más, el director General de Comercio don Javier Clemente Engonga, haciendo uso de las sabias orientaciones del sátrapa de Akoakam, sobre “hay que aprovechar ahora que está el petróleo”,  se cree que el Ministerio es su finca particular y ha decidió crear su propio cuerpo de inspectores con una formación express insignificante de 8 horas. Siendo  que, para tener un diploma el cual avale el nombramiento como Inspector de Comercio se exige tener un Máster o una formación similar de la Categoría Nivel A o B según la ley de Guinea Ecuatorial.

    Javier Clemente Engonga que ha estado envuelto en disputas con Ex Ministros de Comercio que no le han tolerado ciertos abusos esta vez quiere incluso saltarse la ley sancionada por el propio presidente de la República sobre Ley 3 del 12 de mayo del 2009  creando sus `propios Inspectores de Comercio el miércoles día 6 de Junio con una formación de un día y de 8 horas de duración. Lo de saltarse las leyes, lo cogen todos del propio «dictador de normas»

    Según nuestras fuentes , Javier Clemente con esta maniobra se asegura el control de todas las actividades del ministerio de comercio con familiares y amigos.

    Consultado a fuentes del Ministerio aseguran a este medio que, «el descontentó en el Cuerpo Especial de Inspectores es generalizado y algunos se están planteando buscar mejores salidas profesionales porque son 5 años de abusos, amenazas y desconsideraciones«.

    El país que se está construyendo con gente que agreden sistemáticamente a la futura generación de todo un país  está condenado al fracaso. La fuga de cerebros que sufre el país con estas prácticas, es un problema grave que se tiene que buscar soluciones inminentes.

    Comparte tu aprecio

    Actualizaciones del boletín

    Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *