«Guantánamo» prohibe la ayuda humanitaria para los detenidos


La Plataforma Somos+(Sociedad Civil), reitera su preocupación de violación continuada de los Derechos Humanos por parte de las autoridades de Guinea Ecuatorial agravadas tras la oleada de represión a los oponentes políticos y activistas en los últimos meses.

Desde el jueves, 29 de los corrientes y, el asalto a la sede de un partido opositor en Malabo, Ciudadanos por la Innovación (CI), el régimen de Malabo ha prohibido las vistas a todos los ciudadanos recluidos en la dependencias de la Comisaría Central conocida como Guantánamo, incluso, amenazando a los familiares con sufrir represalias si vuelven a presentarse en dicha comisaría sin indicarles hasta cuándo durará dicha prohibición.

Normalmente en Guinea Ecuatorial, a través de las visitas los presos obtienen los artículos de primera necesidad: Agua, alimentos y medicinas, fundamentalmente.
96 horas han transcurrido desde la prohibición sin que, los privados de libertad siquiera puedan recibir ni agua para aliviar la sed.

Somos+ denuncia e informa a la población Ecuatoguineana, a las entidades y organismos defensores de los derechos humanos que en Guantánamo-Guinea Ecuatorial se está violando sistemáticamente la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La Plataforma Somos+(Sociedad Civil), exige al Gobierno de Guinea Ecuatorial que ponga fin a los actos de Terrorismo de Estado, respete el marco Jurídico vigente y, se declaren Nulos las actuaciones emprendidas contra los ciudadanos privados de libertad por vicios de procedimientos y forma.

Por último, exigimos con urgencia la puesta en marcha de un corredor humanitario que haga posible la llegada de artículos de primera necesidad a todos los presos de la Comisaría Central y permita las visitas a los familiares de los mismos.

Malabo, a 2 de Octubre de 2022

La Coordinadora.

Comparte tu aprecio

Actualizaciones del boletín

Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *