Obiang, antitipo de la lucha contra la corrupción


Dicen en mi pueblo que, «se prolonga la caza porque, hay mucha captura de especies; una caza prolongada en nada, no tiene sentido«. Saco este dicho del refranero Fang, a colación de las palabras, «las sabías orientaciones«, que ha pronunciado el único hombre en la jura de cargo del nuevo presidente de la corte Suprema de justicia. » Hay que limpiar la administración de justicia, está llena de delincuentes«.
Obiang lleva 43 años reinando felizmente en GE, osea, los niños que nacieron con Obiang, ahora son los quieres ostentan las responsabilidades en Guinea, si fuera que durante su gobierno no sembrara ocupación y el fanatismo, no habría ningún atisbo de robo a mano armada en el país.

El verdadero responsable y padre de la corrupción, es nuestro presidente. Porque, el pobre Evuy, no puede ir en contra de una lacra que fomenta la disciplina del partido.

Consejos vendo que para mí no tengo, Sr presidente la corrupción se puede destirpar en Guinea Ecuatorial en un mes, me gustaría darle algunas recetas:

  1. La calidad empieza por uno mismo, si es usted el primer magistrado del país, empieza con un ejercicio de transparencia. Haga Ud una declaración pública de los bienes personales y de toda su familia
  2. Como gobernante de un país presume de democrático pero, teniendo un dictador de leyes, es urgente que rinda cuentas al pueblo de su gestión. Aunque usted entiende que el progreso son las calles y los edificios, mientras que los individuos carecen de los servicios sociales
  3. Es urgente que explique al pueblo, cuál es el perfil para reclutar a una alta responsabilidad en Guinea Ecuatorial- ¿Experiencia? ¿Formación académica? ¿O clientelismo¿
  4. Una legislación, siempre desde el principio de que la calidad empieza por uno mismo. No sé si sabe usted, Sr presidente cuántas empresas han creado los miembros de su familia. Muchas veces habla de igualdad de oportunidades, aunque públicamente reconoció que los oriundos de Mongomo eran los más beneficiarios. ¿Dónde quedan entonces los principios del himno nacional al que se debe un estado constitucional? » Sin separación, sin discrinar…»

Mira Ud, ¿cuánto personal de las empresas de sus familiares tiene cubiertos los servicios sociales y cobran lo que usted mismo firmó en aquel decreto que regula el salario mínimo interprofesional?. Si Guinea Ecuatorial es lo que dicen ser, «estado democrático», se debe luchar contra la impunidad de todos los guineoecuatorianos, » sin separación, sin discriminar…»

En cuántos delitos de corrupción, están enredados los miembros de su familia y sus amistades y diga en qué juicio fueron imputados y cuándo se ha realizado una auditoría a las empresas que su familia dirige. Le quiero recordar el tema de Ceiba intercontinental, cuyos aeronave desconoce el máximo responsable del estado guineano.

Parece que la corrupción en la administración de justicia es nueva; cuándo se enteró que un magistrado( Ndong Bindang) murió en las dependencias policiales y no ordenó una investigacion convincente a la población, ¿qué esperaba? Fue una forma de autorizar que los jueces y demás miembros de la administración de justicia pudieran cobrar los honorarios, como lo dice aquella ignorante fiscal de Bata.Es curioso que la única actividad de S.E. sea firmar nombramientos y ceses, visitar las nuevas infraestructuras, nunca las ya realizadas para inspeccionar su mantenimiento; así como recibir un reducido número de audiencias.

Para su información, Guinea Ecuatorial es una tierra abandonada para propios y extraños; las autoridades son sinónimos de extorsión y no de servicio.

Un asentado del pueblo para Radio Macuto

Comparte tu aprecio

Actualizaciones del boletín

Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *