Fuentes nuetras informan que, desde primeras horas de la mañana del día 11 del mes en curso, Jesús Javier Mesian Nguema, ex primer secretario de la Embajada de Teodoro Obiang en Madrid, ha sido requerido a declarar ante las instituciones represivas del régimend de Malabo.
«Mesian está en la Gendarmería «, según fuentes de toda solvencia
Mesian fue cesado de sus funciones el año pasado debido a las múltiples acusaciones del embajador Miguel Edjang, llamado a consultas, quien lo señaló por su proximidad con sus hermanos y primos disidentes en Europa. Además, sobre Mesian pesa una supuesta grabación de una conversación privada con Lucas Nguema Esono Mbang, en la que criticaba la sucesión a favor del vicepresidente de su padre.
En octubre de 2023, Mesian regresó a Guinea con la intención de dar clases en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) o en la Universidad Americana de Oyala.
En el momento en que redactamos esta noticia, Mesian no ha vuelto a tener contacto con su familia, no responde a los mensajes ni ha vuelto a casa. La familia ya confirma la posible detención.