Guinea Ecuatorial: Una prisión al aire libre. El pueblo sufre las mentiras del Vicepresidente, Nguema Obiang Mangue


La Guinea Ecuatorial actual parece el patio de una cárcel y sí, la capital, Malabo, es una prisión al aire libre. Cuando se va a este país por unos días, hay que tomar todas las precauciones posibles porque uno sabe cuándo va a volver pero su regreso en la fecha elegida es incierta. El país está aislado como resultado de una estrategia medieval. De hecho, el Presidente de la República, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, no está conectado ni tiene un smartphone para seguir cómo se mueve el mundo en estos momentos. Su vicepresidente Nguema Obiang Mangue, en cambio, está en las redes sociales casi las 24 horas del día. Pero, ¿cuál es la explicación de este sufrimiento del pueblo?

Basta con aterrizar en el aeropuerto de Malabo para comprender que este país se enfrenta a verdaderos problemas. El aeropuerto es un cementerio, casi 1 avión aterriza al día, el personal está abandonado a su suerte, los policías te piden comida, el aire acondicionado de las salas de espera no funciona, el olor de los baños se eleva por los pasillos y las salas de espera, etc. El propio aeropuerto anuncia el sufrimiento del pueblo y la existencia de un poder desgastado que ya no produce.

Cuando cruzas el aeropuerto, la observación es amarga, los perros han reaparecido, tirados a lo largo del tramo de carretera que te lleva al campo, los muros han perdido su belleza, haces la observación de una ciudad fantasma, triste como el interior de un cementerio. Una vez que llegas a la ciudad, es aún peor, los dueños de los restaurantes y cafés tienen todos la misma idea: cerrar e irse. Por el momento, nada funciona en Guinea Ecuatorial, el pueblo guineoecuatoriano está aislado. Las autoridades han dado instrucciones firmes a las embajadas para que rechacen los visados. De cada 10 personas de fuera de la CEMAC que quieren visitar Guinea Ecuatorial, sólo 2 pueden obtener un visado de entrada.

Esta situación de la familia Obiang, que quiere proteger su silla, está dificultando la vida del pueblo guineano. Sólo los que están en el sistema del partido gobernante PDGE tienen derecho a una vida sana. El resto se considera basura, como dice el vicepresidente Nguema Obiang Mangue. Nada funciona, nada funciona en Guinea Ecuatorial. Todos los ministerios están en modo de pausa, todos los expedientes de urgencia están en espera en el gabinete del Vicepresidente Nguema Obiang Mangue y pueden esperar durante meses a pesar de su urgencia, porque el Vicepresidente está de fiesta todos los días. La gente está en una prisión al aire libre.

Continuará…

lepanafricanisme.info (https://lepanafricanisme.info/societe/guinee-equatoriale-une-prison-a-ciel-ouvert-le-peuple-souffre-du-mensonge-du-vice-president-nguema-obiang-mangue/)

Comparte tu aprecio

Actualizaciones del boletín

Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *