Ferrari LaFerrari, de Guinea Ecuatorial a subasta


Vuelve a estar a la venta el Ferrari LaFerrari que perteneció a Teodorín Nguema Obiang Mangue, hijo del dictador de Guinea Ecuatorial

La famosa casa de subastas Bonhams, el 29 de septiembre de 2019, logró vender un increíble conjunto de 25 superdeportivos. Se trataba de vehículos extremadamente extraños y pertenecían a Teodorin Nguema Obiang Mangue, hijo del presidente y dictador de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema Mbasogo; los coches le habían sido confiscados por las autoridades suizas a raíz de una acusación de blanqueo de dinero. Entre ellos había un Ferrari LaFerrari amarillo de 2015 con número de chasis ZFF76ZHB000203343. Se vendió por 2,1 millones de euros.

Este mismo coche volverá a subastarse el 3 de febrero de 2022 en París, con el mismo número de chasis pero con un misterioso cambio de edición: ahora es un coche de 2014. El registro, sin embargo, es el mismo: en 2019 se ofrecía con menos de 900 kilómetros tras salir de la cadena de montaje de Maranello, ahora está en 930. Se entregó nuevo en Alemania y se repintó en Giallo Modena en 2016, con una actualización de los colores del habitáculo que pasó del negro original a un gris con rayas amarillas. La casa Bonhams, una vez más responsable de la venta del modelo, habla de una copia de los papeles de matriculación registrados en la propia Guinea Ecuatorial.

Pese al estilo de vida desenfrenado de Teodorín Obiang, este Ferrari LaFerrari no ha perdido nada de su encanto original, y todos sus papeles están en regla. En Bonhams aún se valora entre 2 y 2,5 millones de euros, pero en la hoja de venta nunca se menciona su oscuro pasado en manos del heredero del dictador.

(imagen: Bonhams)


https://www.formulapassion.it/automoto/mondoauto/ferrari-laferrari-dalla-guinea-equatoriale-allasta-601720.html

Comparte tu aprecio

Actualizaciones del boletín

Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *