Embargo por valor de 8 millones de Euros al hijo del dictador Obiang

No es la primera vez que se embargan vehículos al hijo del dictador

Se le acusa de varios delitos de malversación de fondos públicos y blanqueo de capitales

Guinea Ecuatorial vive una de las peores dictaduras del África subsahariana

Por Jorge Morcillo

La justicia suiza ha embargado varios deportivos propiedad del hijo del dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang. Los vehículos de lujo están valorados en ocho millones de euros.

Guinea Ecuatorial es un pequeño país centroafricano que desde 1969 vive inmerso en uno de los regímenes dictatoriales más corruptos del planeta. En el poder desde el golpe de estado de 1979, Teodoro Obiang está acusado por las autoridades internacionales de malversación de fondos públicos, saqueo de la riqueza del país y blanqueo de capitales. Por ello, un tribunal de Ginebra ha ejecutado el embargo de numerosos deportivos propiedad del hijo del dictador, que reside en el paraíso fiscal.

Las autoridades suizas han incautado tres superdeportivos muy exclusivos: un Lamborghini Veneno Roadster –de que sólo existen nueve unidades en todo el mundo-, un Koenigsegg One:1 y un Bugatti Veyron. Todos los modelos cuentan con matrícula diplomática de Guinea Ecuatorial, lo que apunta a que han sido adquiridos con fondos de dudoso origen

No es el primer embargo que la justicia ejecuta sobre la fortuna familiar del dictador. Hace cinco años en París, la justicia ya embargó otros 18 vehículos de lujo entre los que se encontraban un Porsche Carrera GT, un Ferrari Enzo y un Maserati MC12 entre otros. Los vehículos fueron incautados junto a su palacete de 4.000 metros cuadrados y numerosas joyas, obras de arte y otras propiedades inmobiliarias.

Por el momento, se desconoce si Suiza prohibirá la entrada en el país al dictador africano, como ya hizo el año pasado en Estados Unidos.

Los superdeportivos retenidos al hijo mayor del dictador son:

landscape-1468927133-koenigsegg-agera-one-1-zugelassen-1200x800-2d239f525125698f.jpgKoenigsegg One:1: 1.155 caballos. Sólo existen seis ejemplares en todo el mundo.
maxresdefault_0.jpgLamborghini Veneno Roadster: 750 caballos de potencia. Únicamente se han fabricado nueve unidades.
bug_grand_sport_05.jpgBugatti Veyron: 1.001 caballos de potencia.

Fuente : Soy Motor

Comparte tu aprecio

Actualizaciones del boletín

Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *