No al 3 de Agosto



Por Ana Maria Owono Bindang

El dia 3 de Agosto de 1979, es el día que el verdadero verdugo del régimen de «Triste Memoria» se disfrazó de caudillo para » liberar» a Guinea Ecuatorial de las garras de Macias. 43 años después seguimos con los asesinatos, las detenciones arbitrarias, la represión y las persecuciones a los antes llamados «enemigos de la patria», ahora pobres mentales y enemigos de la «Paz reinante». Seguimos con el famoso «Sabes con quién tratas?», seguimos con todas las atrocidades atribuidas al régimen de Macias, y de las que dijo habernos librado Teodoro Obiang Nguema Mbasogo con su tan manido Golpe de Libertad.


Señor Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, los guineanos no tenemos nada que celebrar el dia 3 de Agosto, sí tenemos mucho que lamentar. No nos obligue a celebrar algo que solo nos ha traido dolor y lágrimas. No podemos ni queremos celebrar la represión porque es lo que representa su régimen, no podemos celebrar los asesinatos de los guineanos que no comulgan con sus ideas, no podemos celebrar la miseria material y moral que ha traido su régimen, no podemos ni queremos celebrar la impunidad, la delincuencia organizada, la arbitrariedad, el saqueo y la malversación de los bienes de todos los guineanos .

No nos pida que celebremos la ignorancia, la indolencia, la ineptitud y la mediocridad que simbolizan su régimen.

No nos pida que celebremos la traición, la mentira, la deslealtad y la deshonra…

Basta de autoproclamarse libertador de Guinea Ecuatorial porque, no lo es!!, basta de mentir y de retorcer la verdad!!

Usted no es uno que pasaba por ahí y no se enteraba de nada, usted es uno que siempre estuvo ahí y formó parte importante de ese régimen del que ahora se quiere desvincular. Usted fue la máxima autoridad militar y jefe de todas las cárceles de Guinea Ecuatorial. Usted es el que ordenaba y decidía quién, cómo y cuándo se entraba en la cárcel en Guinea Ecuatorial.

Le sugiero que siga celebrando el dia 3 de Agosto con su familia y amigos porque, ustedes si tienen muchos motivos para celebrar. Gracias al 3 de Agosto, usted, sus socios y parientes se han hecho ricos robando a manos llenas y condenando a la miseria absoluta al 95% de los guineanos.

El 3 de Agosto le ha permitido seguir actuando con total impunidad sin miedo a nada como lo hacia en tiempos de Macias. El 3 de Agosto es su patente de corso para delinquir, para hacer y deshacer a su antojo sin que tenga que rendir cuentas ante nada, ni nadie porque usted se dice la ley hasta la que verdadera caíga sobre tí.

Comparte tu aprecio

Actualizaciones del boletín

Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *