Es una mentira decir que Guinea Ecuatorial avanza, solo porque hay infraestructuras, «elefantes blancos«. Es una mentira pensar que una sociedad puede avanzar contando solo con el hormigón y la ferralla.
Toda sociedad que se precie y que aspira a unos avances tangibles, tiene que basarse en la educación. Y la educación cívica, con mayor prioridad.
Feria de Bata
Los grandes edificios no son el avance de una sociedad. Los coches de gama alta, que lucen casi todos, en la ciudades principales de Guinea Ecuatorial, no son ,ni por asomo , el avance de una nación.
¿Par qué sirve Oyala y Sipopo si tenemos ciudadanos que pueden ponerse a orinar en la calle, cuan un perro callejero y se considera normal?
¿A qué sirve el paseo marítimo y el parque nacional,último escenario montado para hacerse fotos y subirlas a las redes sociales?.
La educación. Cuando no hay educación,primera víctima del régimen de Malabo, es imposible presumir de sociedad , por muchos «chorizontes» que marquen.
Por cierto, ¿ampliamos el Horizonte 2020 a 2050 , para que tengan tiempo de arreglar el desaguisado?
La moralidad esta por los suelos en Guinea Ecuatorial todo por culpa de la dictadura de Obiang y su administración gubernamental, lo que reina actualmente en Guinea es el alcohol donde no importa la edad ni el sexo los bares son llenos de hombres y mujeres…no hay respeto de un hombre si es casado o no , las mujeres casadas pasan todo su tiempo en los bares, el alcohol se bebe a go go. Decidme queridos hermanos ¿qué Guinea esperamos que venga fuera? Mujeres desnudas sin vergüenza y hombres que han perdido los valores fundamentales…el sexo en Guinea es hoy el pan nuestro… Sexo y Alcohol