Queridos compatriotas:
¡Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios Padre y la Comunión del Espíritu Santo estén siempre con todos vosotros!
En estas fechas entrañables de navidad y año nuevo, quiero felicitar y felicito efusivamente a cada uno de los guineoecuatorianos que sufre de este oprobioso segundo régimen dictatorial de triste memoria, alentándoles que no bajen la guardia, sigan atentamente lo que pasa a su alrededor y contribuyan eficaz y solidariamentemente, cada uno a su manera, a la liberación de nuestro país, de las garras del tirano y sanguinario Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, que nos azota desde el 3 de agosto de 1979.
¡Hasta cuando, Señor, seguiremos con esta esclavitud, se preguntaban los israelitas en su cautiverio egipcio!
En el muro de lamentaciones, ancianos, hombres maduros esclavos, mujeres y niños se latigaban incesantemente, hasta maldiciendo a Dios.
Hoy en día, los sufridos y victimas guineoecuatorianos siguen la misma trayectoria. ¿Hasta cuándo Señor, viviremos esta pesadilla?
En la historia reciente de nuestra era, recordamos la II segunda Guerra mundial, donde para atacar y ganar a Adolfo Hitler, rameras y prostitutas iban a acostarse con los verdugos soldados nazis, se informaban, robaban planos de guerra para dar toda la información a los aliados.
Nosotros hoy en dia, tenemos que seguir este ejemplo para liberar a nuestro país.
¡No hay negligencia que valga!
Las víctimas son inconmensurablemente más numerosas que los “colabos” de la dictadura y otros estómagos agradecidos del tirano Teodoro Obiang Nguema.
Ya sabemos que los peseteros han acompañado en las últimas presidenciales a Teodoro Obiang Nguema para ganar su dinerillo. Porque no había ninguna garantía de transparencia electoral para participar a dichos comicios.
Estos peseteros han prolongado la agonizante dictadura dándole más tiempo y más alas al oprobioso tirano. Pero el boicot lanzado por los verdaderos patriotas a tenido un rotundo éxito y la Comunidad Internacional ha tomado buena nota de este suceso sin precedente en la vida política de Guinea Ecuatorial.
¿Durante sus campanas, esos peseteros y estómagos agradecidos, se han preocupado de los presos políticos, del déficit de las libertades democráticas, de la falta de infraestructuras sanitarias y ducativas, de la pobreza generalizada, despilfarros de fondos públicos, robos y expolios, de las violaciones permanentes de los derechos humanos, que cometen diariamente todos los miembros de la familia presidencial, del gobierno y allegados?
Está claro: se han ido a llenar sus panzas y a legitimar, una vez más, al tirano Teodoro Obiang Nguema para seguir comiendo migajas que les ofrece vergonzosamente.
Compatriotas:
Los israelitas estaban desalentados hasta que Dios envió a Moisés, criado por el propio Faraón.
¿Donde está nuestro Moisés, nos preguntamos hoy, para salirnos del Egipto de Teodoro Obiang Nguema?
¿Ha llegado, llega hoy o llegará mañana?
En todo caso, poneros las pilas y permaneced atentos para contribuir a desbancar al tirano Teodoro Obiang Nguema en cualquier momento.
Vienen tiempos nuevos y todos somos necesarios aunque nadie sea imprescindible.
¡Que cada uno juegue su partitura a su nivel y se solidarice con los actores del inminente cambio cuando llegue el momento que no tardará!
¡Que este nuevo año nos traiga este cambio que tanto añoramos!
¡Feliz Navidad 2022 y Feliz, próspero y Venturoso 2023!
¡Guinea Ecuatorial, todos o ninguno!
Por la UDDS, Reverendo Padre Aquilino Nguema Ona Nchama,
Secretario General.
¡Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios Padre y la Comunión del Espíritu Santo estén siempre con todos vosotros!
Muchas gracias.
Fuente: UDDS