¿Guinea Ecuatorial sigue siendo soberano o los Obiang la han vendido o hipotecado para garantizar el poder a perpetuidad?

¿QUÉ HACEN LOS RUSOS DESFILANDO EN EL PASEO MARÍTIMO DE MALABO?

Por José Eugenio Nsue

Los guineoecuatorianos nos hemos acostumbrado a vivir, lamentablemente, realidades inverosímiles y extrañas con normalidad; aceptar tratos inhumanos y humillantes con resignación y andar como ciegos sin cuestionar nada, por eso los que se creen que este país es un regalo que el demonio les había hecho, nos tratan como lo hacen sin que nadie rechista.

Guinea Ecuatorial se ha convertido en un estado fantasma o una caricatura de país donde nada funciona, todo se hace al revés, sus habitantes deambulan sin rumbo por las calles de las ciudades y en los poblados como los zombis de Thriller de Michael Jackson, no se enteran de nada, no sienten por nada, no saben lo que quieren y no saben hacia dónde dirigirse; simplemente están sin saber por qué, para qué, ni hasta cuándo.

Claro, ante una población como esta, ¿qué hacen los que mandan?: hacen lo que les da la real gana como saben que nada les va a pasar y nadie les puede hacer frente. Cada vez están valentonados, el poder les ha emborrachado hasta el extremo de llegar a vender el país, hipotecarlo sin a penas darse cuenta con tal de seguir viviendo como viven malversando y expoliando los recursos naturales del país y sin la necesidad de hacer nada en beneficio de la población. Esta es la fase en la que se encuentra la Guinea Ecuatorial actualmente. El heredero del trono ha vendido el país a Rusia y China.

Esta semana, se ha vivido en Malabo, la capital del país, algo insólito, inaudito, lo nunca visto; una compañía o escuadrón de militares rusos con trajes del ejército de la marina, desembarca en Malabo y se pone a desfilar en el Paseo Marítimo con la expectación y miradas incrédulas de la población, sin la presencia de ningún soldado o militar nacional. Parecía como si hubieran recluido a todo el ejército nacional en sus cuarteles y obligarle a permanecer sin salir.

Hace meses que se ven patrullar las calles de Malabo y por las noches, los palacios presidenciales y residencias oficiales de los Obiang el grupo de mercenarios Wagner, otra tanda fue desembarcada en Bata después, lo que significa que esos mercenarios ya han ocupado y se han instalado por todo el territorio nacional.

En este mismo sentido, se habla de una inminente construcción de una base naval china en la región continental. Se está viendo fuerte presencia china en las costas de Mbini, el puente de Bolondo – Mbini y las de Bata (puerto, Río Campo…).

A parte de esos grupos asiáticos, se habla también de la presencia de otros militares extranjeros en el país ya sea para la instrucción, nos dicen o nos informamos, de los cuerpos y fuerzas de la seguridad del Estado (Israel, China…), otros para custodiar también los palacetes reales y sus propiedades privadas. Dado que el slogan, el leitmotiv de este régimen es: » la paz reinante»; Obiang Nguema es el garante de la paz, Guinea Ecuatorial es un Estado de paz y de libertades, la sociedad ecuatorguineana vive y se respira paz y libertad, gracias a las políticas llevadas a cabo por Su Excelencia el Jefe de Estado y Gobierno, Presidente Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, Capitán General de todos los ejércitos, el Primer Magistrado de la nación, el Primer Académico de la Academia de la lengua española… ¿Cómo se explica la presencia de tantos mercenarios en un país que hasta anteayer era un remanso de paz, un paraíso terrenal, donde la paz reinaba? ¿Qué ha pasado o está pasando para que a la familia real gobernante que se ha mantenido en el poder ininterrumpidamente 56 años: 11 con el tío como Presidente y Obiang como su lugarteniente y 45 años de Obiang como el Patocrátor, y desde 2016 el primogénito haciendo de lugarteniente y sucesor del padre, llene el país de la paz reinante de mercenarios rusos, permitirles que patrullen las calles, custodien las fronteras, palacios presidenciales y lugares estratégicos (puertos y aeropuertos) y acompañarles en sus salidas? ¿Qué ha pasado para que de repente los que han «mantenido» y «garantizado» la paz de la que tanto se han alardeado y presumido durante más de 45 años los «dueños» de país, los militares, ahora resultan inútiles e inservibles hasta el extremo de tener que llenar el país con centenares de mercenarios?

Lo que está pasando en Guinea Ecuatorial y la actuación de la familia de los Obiang, huele a gato encerrado. No es normal que sea el propio Estado o Gobierno quien contrate y llene el país de mercenarios; ni aun estando en situación pre bélica, todo Gobierno confiaría en su ejército y no contratar en ningún caso a mercenarios. Lo más absurdo y kafkiano es que los mismos, padre e hijo, que han secuestrado, torturado, asesinado a paisanos acusándoles falsamente de contratar a mercenarios para ir a dar un golpe de Estado y robarles su coto familiar, Guinea Ecuatorial, cuando son ellos mismos quienes llenan el país de mercenarios rusos, biolorrusos…

¿Qué están tramando los Obiang con la introducción al país de rusos armados y dejarles patrullar y «proteger» lugares sensibles y residencias oficiales? Viendo cómo está el África Central y subsahariana: Malí, Niger, Centroafrica, Burkina Faso, Guinea Conakry, etc, etc y cómo los mercenarios rusos han ido sosteniendo y consolidando a los militares golpistas; no hay duda de que el heredero de la corona con su madre y tíos maternales, cansado de tanto esperar el relevo, han decidido dar un golpe a su padre moribundo para así asegurarse la silla presidencial y todo el poder a plena luz del día y en presencia de todo el mundo desde la cacareada Comunidad Internacional, el Occidente que anda como un pollo sin cabeza. Ni los Estados Unidos tiene un Gobierno capaz de ocuparse de ‘pecata minuta’ que es la República de Guinea Ecuatorial, ni la Unión Europea tiene un solo líder para hacerle frente, ya no digamos incarle el diente al Monstruo de Putin.

A diferencia de Oligui que apartó del poder al sucesor de su padre, Tontorín y su madre han decidido apartar al padre y marido y al mismo tiempo acompañarle hasta el lecho de su muerte, enterrarlo con honores, licenciar a todos los esperpénticos y ridículos Generales de pacotilla y la cúpula militar del país para así quedarse con todo el poder custodiados por los mercenarios rusos per secula seculorum.

¿Quién es el guapo que ahora le tose? Anda ya. Se os había avisado y advertido, a todos los que decíais que hacíais política, los opositores, y jurabais y perjurabais que jamás Tontorín podía gobernar este país cuando se veía cómo poco a poca iba hilando fino y tegiendo como una telaraña su estructura y manías gubernamentales para asaltar el poder; ¿qué vais a decir y hacer ahora, además de lamentar y salir con el rabo entre las piernas?

Pobre de Guinea Ecuatorial y pobres de los guineanos que viven en ese infierno de país.

Así lo pienso y así lo digo; ¿qué os parece?

Comparte tu aprecio
RadioMacuto
RadioMacuto
Artículos: 518

Actualizaciones del boletín

Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *