Paul ANDRE
En el transcurso de una reunión celebrada el viernes 21 de octubre de 2022, que aglutinó a un colectivo de medios de comunicación internacionales, panafricanistas, políticos y líderes de opinión, se creó el Collectif Union pour Sauver les Equato-Guinéens (CUSEG). El objetivo de este colectivo no es sólo denunciar los actos inhumanos del régimen de Malabo que empiezan a afectar a la población, sino sobre todo presentar denuncias contra ciertas personas del régimen de Malabo que son responsables de varias malversaciones.
Durante este encuentro, varios oguineanos que contribuyeron, pudieron entregar elementos y revelaciones, que serán procesados y enviados a organizaciones internacionales de derechos humanos, para una acción colectiva.
Para ello, se creó una campaña llamada «Unión por los guineoecuatorianos». Esta campaña entra en vigor inmediatamente con una media de 6 medios internacionales africanos al día, para denuncias y apoyo a la población guineana. Además, se ha creado una junta directiva.
El CUSEG hace un llamamiento a todos los medios de comunicación internacionales que quieran participar en esta campaña para que envíen un correo electrónico a cusegequatoriale@gmail.com. Hasta la fecha, el número de medios internacionales que han respondido favorablemente es de 62 medios internacionales y 23 blogs.
Email : cusegequatoriale@gmail.com