Por Andrés Esono Ondo
El Arzobispo de Malabo, monseñor Juan Nsue Edjang, ya tiene, desde el pasado fin de semana, una estatua que preside la plaza de la iglesia de su pueblo natal, Akok Yebinveiñ, en el municipio de Nkué, Mikomeseng. Nkué es, dicho sea de paso, el municipio con más obispos por metro cuadrado de Guinea Ecuatorial.
La ceremonia de presentación de la estatua al público, a la que asistió el propio prelado, fue presidida por su primo (autor de la idea), Lucas Nguema Esono Nchama, mientras que Angel Masié Mibuy, Segundo Viceprimer Ministro del Gobierno, se encargó de retirar la tela que cubría el busto del monseñor esculpido. Vamos, que el máximo representante de la Iglesia Católica de nuestro país, ya tiene su “doble”, como Cristiano Ronaldo en su Madeira natal, o Madonna en el Museo de Cera de Londres. Toda una celebridad.
El Arzobispo no cabe en su gozo. Ayer le vimos en el aeropuerto de Bata, para despedir al Fundador del PDGE, el General Obiang, que viajaba a Roma acompañado de unos 150 peregrinos para honrar la memoria de San Pedro, al tiempo que ofició una misa para desearles suerte al peregrino mayor y a sus acompañantes. Nsue Edjang los despidió a todos cantando él mismo a viva voz: “Ven con nosotros a caminar, Santa María…”
Asodeguesegundaetapa.org