Black Beach está «desbordado» de presos

 

 

Según un interno, «la situación del penal de Black Baech es crítica, desquiciante».

La cárcel de Black Baech está diseñada para albergar una media de 250 a 300 presos, de ambos sexos; sin embargo, en la actualidad sea ha desbordado con la llegada de más presos ; el último recuento tuvo lugar en Enero y arrojó un total de 1.500 presos y subiendo cada día.

«Los servicios son escasos»; lo que provoca constantes enfrentamiento entre los presos. Por ejemplo: hay 7 duchas y 12 baños- letrinas. Imaginaros el resto

Nuestra fuente expresa su máxima preocupación y miedo, «por un posible brote de diarrea o cólera» como el que tuvieron hace poco que, «cegó muchas vidas».

La Plataforma Somos+, se suma a la preocupación del interno ; motivo éste, «lanza un SOS a todos los Defensores, Instituciones y Amantes de los Derechos Humanos».

«Mañana puede ser tarde; ninguna perdida más de vida; todas las vidas importan», sentencia la plataforma juvenil Somos+, en una nota escueta que ha llegado a nuestra mesa de redacción.

Por cierto, el defensor Pro DDHH, Anacleto Micha Nlang sigue en la prisión pese haber sido condenado a 6 meses de cárcel en un juicio de faltas cuando, ya ha cumplido 8 y después que, su defensa haya consignado 150 mil Xcfa en el juzgado de Instrucción Nº 3 de Malabo, en concepto de pago de la sanción económica y costas procesales impuestas a su cliente.

Según una fuente consultada, «la situación de Micha es complicada. La jueza se ha ido de viaje, sin dejar el mandamiento de libertad; sin Jueza, no hay mandamiento de libertad». Toca esperar y no se sabe cuando volverá. «Se ha ido a los EE.UU. Pinta mal».

¿Casualidad o causalidad? Nos parece que, es lo segund

Comparte tu aprecio

Actualizaciones del boletín

Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *