Centenares de pasajeros de la compañía de bandera de Guinea Ecuatorial, Ceiba Intercontinental, están bloqueados hace varias semanas en el aeropuerto de Bata, capital económica de Guinea Ecuatorial, en la parte continental del país, debido a perturbaciones en los vuelos.
La causa estaría en la utilización desordenada de los aparatos de la compañía que se emplean en vuelos comerciales organizados por los dirigentes del país, según fuentes contactadas. Oficialmente, responsables de Ceiba atribuyen los atrasos a “problemas técnicos”.
La compañía aérea de Guinea Ecuatorial, que realiza vuelos por África Central, África Occidental y España, tiene fama de no respetar los horarios de los vuelos y hacer frecuentes cancelaciones.
Ceiba Intercontinental se creó en 2007 y tiene una flota de cuatro aviones Boeing.
De entrada, la compañía no contaba con pilotos guineoecuatorianos, una situación que ha cambiado tras las acciones de formación llevadas a cabo en la escuela de aviación civil de Toulouse, en Francia.
Fuente : e-Global Noticias em Portugês
Es terrible el trato que recibe el pueblo de Ceiba, todo ello propiciado por los que Mandan (no gobernar) el pais, triste de verdad.