Sobornos,intimidaciones, nulidad judicial y extorsiones made in Guinea Ecuatorial

Los sucesivos casos de corrupción que venimos denunciando se están multiplicando con la aceleración de la crisis económica que se viene arrastrando desde la caída de los precios del crudo y la crisis sanitaria azota a todo el mundo.

Nuestros reporteros, se han informado con más detalles sobre el caso que enfrenta a un destacado miembro de la seguridad con un ciudadano marroquí, empleado de las firmas  Sogea Satom y Somagec, tras la difusión de dicho en la abyecta televisión del Vicepresidente de su padre. Entre los dos, hoy enfrentados, hay un número indeterminado de negocios que llevaban juntos hasta que, en una conversación en confianza Karim hace comentarios con alusión al Sátrapa, la forma de gobierno y la gestión de la cosa pública; lo que irrita al “súper miembro de la seguridad”, Serafin Ondo Anvene; quien, acaba amenazando a  su socio de antaño  de elevar la información sí, no se retractaba.

El ciudadano marroquí confiante de estar en contacto con varios gerifaltes del aparato de seguridad y de poder del país respondió a su interlocutor con la habitual y característica frase de “soy más guineano que tú, inténtalo y veras”. Consta que, inmediatamente hizo varias llamadas a sus “contactos” de la ciudad de Bata entre los que cabe mencionar al General y cantante Jesús Edu Moto, al general Rioso, a un tal Andres Perfecto, entre otro.

Vehículo del llamado Andres Perfecto en el aparcamiento del Palacio de Justicia, antes de verse con el Fiscal para entorpecer la acción judicial

Serafín viéndose acorralado por el aparato represivo montado por Karim, quien para dicha misión habría desembolsado a los antes citados la friolera suma de 30 millones de Francos Cfa, acude a su Jefe (Armengol Ondo Nguema ) y recurre los servicios del  abogado Santiago Mbasi (Notario de Bata) para denunciar la actuación de Karim y las intimidaciones que estaba recibiendo de sus apoyos.

Tras la denuncia de los hechos ante el juez de instrucción de la ciudad de Bata, los pasillos del Palacio de Justicia han sido un ir y venir de mandos militares con la implicación diaria del Magistrado Eduardo; todos ellos secuaces del marroquí, para silenciar los hechos.

Según nos cuenta Catalina Andeme, empleada del palacio de justicia de Bata, “este caso tiene a varios personajes del país tras las bambalinas«; quienes, en vez de denunciar los hechos (ya reconocidos por el mismo súbdito marroquí), prefieren interferir en la administración de justicia, cobrar dinero y mantener su derrochador estilo de vida.

Nos comentan que Karim, arrogante a todas luces, está menospreciando la eficacia judicial. Lo suyo es sobornar a cuantas más autoridades, mejor; para así, silenciar los hechos y salirse con la suya.

Fuentes nuestras  han solicitado información sobre el referido ciudadano marroquí a través del departamento que dirige Abdel Aziz Amushi (dirección de seguridad de Marruecos) y esperamos ampliar dicha información en los próximos días si procede.

Del “súper miembro de la seguridad”, Serafin Ondo Anvene, según archivos de esta página, se sabe que,es de los maliciosos del régimen;  ha participado en muchas sesiones de torturas y asesinatos. El caso con el marroquí, pese al reconocimiento, debe ser otro de sus múltiples acciones habituales en él para sacar “tajada”; una tajada que puede ser económica o más confianza dentro del aparato represivo de Malabo.

Experto en Montajes
A Ondo Anvene se le conoce en esta página como un “experto en montajes”. La gente ya no se acordará pero, corrían los años 91 o 92, cuando al Difunto Carmelo Modu se le acusó de tráfico de estupefacientes; Ondo Anvene se pasó por ser uno de los militantes del partido que dirigía el difunto y declaró ante las cámaras de TVGE que , efectivamente traficaban droga a encargo de Modú.

El extorsionista Ondo Anvene
Al hoy comisario de la Seguridad Presidencial en Bata, también le tenemos en los archivos de esta página como “extorsionista”. Junto a otro esbirro conocido por “Elías Bombero”, fueron a extorsionar al Sr. Lajay, quien hoy es el actual Ministro Delegado de Comercio.

La cosa fue que ese señor, Lajay conocido eterno amante de la actual alcaldesa de Malabo, Coloma Edjang Mbengono, según antiguos compañeros de trabajo en BEAC; pues, entre Elías y Ondo Anvene idean un plan de extorsionar al señor Lajay, porque era amante de la mujer de un “Director General” de entonces, que era el marido de Coloma, el difunto Torribio Micha Ela Mangue. Eso, en la década de los 90. Lajay desembolsó 1 millón XCFA para silenciar el caso.

Entonces, Coloma, la muy sinvergüenza fue a llorar ante su otro amante y yerno después, Antonio Mba Nguema; porque, el Señor Alberto Lajay la había amenazado con terminar la relación alegando, en aquel entonces, no querer tener problemas con los Fang”,se ha podido recuperar de nuestros archivos

Comparte tu aprecio

Actualizaciones del boletín

Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín

8 comentarios

  1. No es el mismo Karim del que se dijo harán unos meses que desvío millares en Sogea Satom,? Vi un articulo o un post de Querubin Bultros hablando de este mafioso

  2. Carlos Mechembe no tiene nada que, este chico es un verdadero mafioso y ha venido a Guinea a humillar y a explotar a los ecuatoguineanos.
    Los Marroquis son racistas y tienen aires de grandeza. Se ha topado con uno de su especie y ahi estan las consecuencias.

  3. Este racista le falta al respeto al Jefe de Estado y va a quedar sin consecuencias? Creo que el sentimiento nacional debe prevalecer. Debe cumplir condena en el pais

  4. Estas empresas Francesas están metiendose con la forma de gobierno y las autoridades del país. Se deben tomar cartas al asunto. Somos un pueblo soberano e independiente. O estos empresarios racistas respetan nuestra forma de ser y estar o deben ser expulsados del país.

  5. Esa es nuestra Guinea; lo que dijo ese MAROQUI, de decirlo un Guineano le habrian degollado con toda su familia, sin ni apenas un jucio con garantias; Esos extrajeros vienen aqui, se burlan de nuestro pais despues de enriquecerse y se van como heroes; Lo mismo pasa con la empresa francesa schlumberger cuyos empleados tuvieron un caso de horas extras; ese caso pasó por todos los estamentos judiciales hasta el parlamento pero todo fue nulo, hubo sobornos por doquier,los empleados despedidos por represalias, y hasta la fecha ese caso ha sido cancelado y los empleados intimidados or los barrones de la alta esfera; mas de 100 familias cuyos derechos han sido escupidos; desde 2013 estamos en 2020; se han muerto algo de 5 empleados de los que reclamaban dichos dineros…. hasta cuàndo seguiremos con esa justicia coja????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *