Según ha podido saber Radio Macuto ,de fuentes muy cercanas al entorno del gubernamental PDGE, «el juez dictó la orden de encarcelamiento de Joaquin Eló Ayeto por desobediencia a la autoridad»
En primero lugar, Paysa fue citado por el mismo juez en vista a que los dos militares fueron a presentar una denuncia contra él sobre el uso indebido de su imagen respecto a los hecho de origen, la trifulca habida en el peaje cuando uno de los militares negaba rotundamente no pagar alegando que el dinero no iba a ir a destinado a cubrir las necesidades del país. Citación que Paysa Eló Ayeto hizo oído sordos. No se presentó ni envió un representante legal.
En segundo lugar,al presentarse Paysa Eló Ayeto , cuando quiso y no cuando le citaron, para interesarse de hasta donde estaba la denuncia que él había interpuesto por secuestro y tortura por parte de los militares, se puso muy furioso al encontrar en la misma sala a tres jueces y a los dos militares reunidos.
«Quiero pensar que esta escena le envalentona «ha dicho la fuente.
Desde este momento, todo lo que le decían o le preguntaban a Paysa Eló Ayeto, recibían como respuesta injurias varias; las cuales iban dirigidas al juez que le interpelaba y a los militares.
Decir a la opinión pública que , esta es la versión del entorno próximo al juez, el régimen que, ordenó su ingreso en Black Beach; la cual agradecemos, al ser la segunda vez que se ofrecen a presentarnos una versión distinta a la del inició, la versión del entorno de la víctima. Pero, podemos asegurar que todo eso, es un montaje maquiavélico como es muy habitual en el régimen de Malabo. Y nos basamos en que no hay argumentos convincentes.
Un detalle a destacar es que, nadie se ha molestado en presentarnos por ejemplo, la citación que enviaron a Payasa Eló Ayeto y que «hizo caso omiso».
Y lo otro es que, si hay dos denuncias cruzadas por qué una es la que tiene el privilegio de enviar a prisión a un ciudadano y la otra, por supuesto que ni se ha mirado.
Paysa Eló Ayeto, ha de ser puesto en libertad y sin cargo alguno; no hay elementos válidos para impedir que disfrute del máximo derecho de un ser humano, La LIBERTAD.