Según nuestras fuentes, después de 3 veces frustrados de ser recibidos por el vicepresidente de su padre. éste ha ordenado al Ministro de la (In)Seguridad Nacional, Nicolás Obama Nchama de llevar a declarar a cuatro civiles ante la fiscalía militar; por lo que se deduce que tendrán un juicio militar. Un juicio que, según la fuente, será la continuación de las múltiples irregularidades observadas en el macro juicio de Ngolo.
«Nguema estaría con sus habituales resacas y juergas continuas que suele arrastras desde el fin de semana«
Se trata de los relacionados con el Movimiento opositor MLGE_IIIR: Fructuoso Owono Nguema, Pelayo Enrique Nvo Nsono, Pablo Ondó Nguema y Daniel Abaga.
El caso de Daniel Abaga es un tanto curioso como la mayoría que ha sufrido tortura y cárcel; aquí, se refleja que el régimen tiene reservado algo gordo a ciertos o en su caso tiene miedo de detener a cierta gente. A nuestro entender, es lo último.
Daniel Abaga, “Dani” para los amigos, es funcionario de INSESO y concuñado de Ricky; a él se le confió un dinero (10 millones) para que lo pueda transferir a su concuñado a España pero, no detienen a quién desembolsó el dinero, sino al mensajero.
¿Quién es ese hombre? Un “pez gordo”, a juzgar con la facilidad de tener en posesión 10 millones Xcfa pese a la crisis que atraviesa el país. Siendo, además, que esa cantidad en metálico es casi imposible que un banco de Guinea Ecuatorial te lo libere en estos momentos.
Ese “pez gordo” que pronto sabremos su identidad completa, según nuestras fuentes, se puso en contacto con el Director General Adjunto de la Seguridad para informarle sobre la operación económica en curso. Las mismas fuentes dicen que el dinero era fruto de una deuda. Ricky, le habría concedido un prestamos de 10 millones a ese “señor” de cuando la empresa Euro Marfil, llevaba obras de construcción de campamentos militares.
Una pregunta obligada es, ¿El dinero en cuestión llegó a su destinatario o es que solo fue un señuelo para atrapar a la persona de confianza de Ricky en Bata y repartirse los 10 millones entre el “deudor” y el director adjunto de la seguridad?
Dani, fue brutalmente maltratado delante de su familia (mujer e hijos) el día que fue detenido. Pese al desmayo fruto de la paliza que recibió en la puerta de su casa, fue traslado en un avión militar a las 2.00h, hora local, en ese estado, a Malabo y conducido directamente a Black Beach hasta la fecha.
La semana que hoy empieza, se rumorea que habrá más detenciones. “Como 15 personas que ya están en una lista”, matiza la fuente