Muy respetado Cándido Ondo Nchama, me tomo la libertad de remitirle esta carta abierta para aclararle algunas cosas. Me limito en decirle que le habla militante también de PDGE como usted. Por fuerza myor, teniendo en cuenta el sistema político que rije niestro país, acudo a este medio, me hubiera gustado abordar con usted estos asuntos ante la cámara y micrófono abierto, pero la situación no aconseja, desde dentro, es por esa razón opto por este medio.
Querido hermano Cándido Ondo Nchama: con mucho pesar, he podido leer los dos últimos documentos plagados de ojeriza a un hijo nato de esta nuestra Guinea Ecuatorial; así mismo atestados de embelecos, los documentos publicados en los últimos tiempos. El primero, fechado 21/07/2020 bajo título “Tutu Alicante: instigador de la trola orquestada sobre una realidad virtual, imaginaria en beneficio propio. Una falacia hecha una forma de vida”, así como el titulado “Isla de Annobón la patria chica de Tutu Alicante”, datado el 11/08/2020.
Don Cándido, es bien sabido que, figuras sin escrúpulos como usted, cuando el hambre aprieta, o simplemente ambicionada por escalar, no importa el precio, agarran cualquier cosa para alcanzar su propósito, no importa quien caiga. Y al parecer, en su nueva y disimula empresa, le dio por Tutu Alicante como el cebo preciado. Don Cándido Ondo Nchama, séame reconocido hablarle con total franqueza: es usted, el único en todo el mundo que pone en duda la capacidad y formación del insigne Tutu Alicante; sin embargo, usted que tanto se jacta de su lúcido y arrogante currículum, no esperaba hallar en su persona un perfil altamente tan bajo al afirmar que Tutu Alicante: “su casi contumacia obsesiva en esa dirección sigue sin traducirse en hechos concretos y palpables si quiera para enviar un puñado de mascarillas a los habitantes de su patria chica, Isla de Annobón, tan necesarios para todo el mundo en estos tiempos del Coronavirus-19.” ¿Pensó usted bien, antes de plasmar esas abochornantes necedades en el papel? Lamento decirle que su razonamiento no dista nada del de un primate desorientado en la jungla. Al parecer, no vive usted de la realidad actual de Guinea Ecuatorial; por tanto, déjame informarle que gracias a Dios, hasta esta parte, la COVID-19 no ha llegado a Annobón, esto sí, gracias a la rápida reacción del Gobierno por el cierre de las fronteras internas. Por tanto, nadie tienen necesidad de llevar ni una sola mascarilla a Annobón, a hora bien, usted tan cegado por el odio y la cólera, si quiere que Tutu Alicante enviase “un puñado de mascarillas a los habitantes de su patria chica, la Isla de Annobón”, pues lleve usted el Coronavirus a la isla, y verá cómo este hijo de Annobón ayudará a su gente sin emitir ni un solo ruido (propaganda), como lo hacen otros. Y para que le conste acepte, arrogante señor, es usted un veneno andante, una especie muy virulento que hay que guardar muchísima distancia de ella.
A través de sus dos documentados, me he convencido que la figura de Tutu Alicante le quita sueños como también lo sufre su amo Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Flamante experto de la historia de la Suiza de África Central, en donde el 95% de la pobloción viven mal, carente de elementos básico para vivir dignamente como ciudadados de un pequeño páis, pero muy rico en recursos naturales; elementos esenciales como: una buena casa, disfrute de un buen sitema de salud óptimo, un sistema educativo adecuado y no discriminatorio…; el simple agua potable regular, claro está, con la crisis sanitaria de Coronavirus, todo quedó demostrado que el tema de “Agua para todos” es una verdadera falacia.
Hablando de su roñoso rencor a la figura de Tutu Alicante, ¿se acuerda usted que su amo Teodoro Obiang, tan solo hace cinco años, fue a la patria chica de Tutu Alicante en busca de aliados para ayudarle a denigrar, deshonrar y ningunear a Tutu Alicante, tildándole de traidor, pero que se ridiculizó al darse cuenta que ningún annobonés compró su discurso? Si no se acuerda, pues le invito a los archivos de la TVGE 17 de junio 2015, ni medio aplauso recibió al señalar que Tutu Alicante era un traidor. Al darse cuenta de su mayúsculo ridículo, de inmediato volvió a cometer otro error histórico, procurando arrancar un apluso de los concurrentes, al señalar: “Todo lo que estamos realizando, no es para la satisfacción de los annoboneses, sino creemos que es una manera para reivindicar que Annobón es un territorio nacional”; y para barnizar su estúpido discurso remachó: “No creo que ningún extranjero pueda hacer la inversión que nosotros estamos haciendo aquí en Annobón. Para nosotros es una inversión política.” Ya ves cómo piensa su propietario, Obiang, muy pobre, al igual que usted con las bastardas mascarillas que pretende llevarlas a Annobón.
Si tiene tanto miedo a Tutu Alicante, es porque el papel que está ejerciendo en pro del ciudadano guineoecuatoriano, sin considerar ninguna etnia, es porque está haciendo muy bien las cosas, ya que la lucha que libra por la libertad, la justicia, la igualdad y desarrollo de la sufrida población guineana, está desenmascarando las patrañas y vilezas del régimen en el que usted participa con absoluta arrogancia.
Don Cándido Ondo Nchama, con debida consideración, permíteme decirle que es usted un verdadero bolero empedernido de altísimo nivel. Cuando para maquillar los daños que su amo está haciendo a Annobón, acude a las supuestas infraestructuras existentes en su imaginario, y no en Annobón. Si usted pilota algún Boeing durante sus jornadas nocturnas y aterrizas en el supuesto “aeropuerto internacional”, de Annobón, le solicito, nos indique en qué zona de la isla se halla tal magnífico aeropuerto internacional. Lo que sé con certeza, es que nunca ha puesto un pie en Annobón, por tanto, cuando afirma que: “La provincia de Annobón cuenta ya con carreteras bien asfaltadas, un aeropuerto internacional y un puerto de mar moderno, situados en su ciudad capital de San Antonio de Palé. Adecuadamente equipadas, ambas construcciones cumplen de sobra una función vital consistente en aligerar el trasiego de gentes que quieran visitar la idílica isla en cualquier época del año.” ¿Puede usted demostrar qué “carreteras bien asfaltadas” existen en Annobón? ¿Un puerto moderno dice? Es usted un poseido, eso mismo, satanás personificado es usted. Ese puerto pesquero e inoperante que su amo ordenó construirlo en Annobón por razones políticas y no económicas ¿es lo que llama moderno adecuadamente equipados? Para su información, tanto el puerto pesquero como el pobre aeropuerto local y no internacional no generan ningún beneficio económico para el pueblo annobonés. Ya que en dicho “puerto marino” solo una vez al mes, atraca en él una barcaza, y eso a lo largo de los 365 días del año y ningún otro medio de transporte marítimos más; y el aeropuerto, solo una o dos vuelos a la semana a lo largo de doce meses del año. Esas “colosales obras”, según estud, ¿son las que dice que se beneficia el pueblo annobonés? Por otra parte, le ruego deje de vender gratuitamente cosas inexistentes.
Creo que si fuera hacer un chequeo en el hospital psiquiátrico de Sampaka, de inmediato, el Doctor y Director de dicha dependencia, Raúl Castro le ingresaría en dicha dependencia sanitaria. Es verdad que no tiene ni la remota idea de la educación ni la sanidad en Annobón. Para su información, cuando dice que el Gobierno “ha llevado a efecto en Annobón fuertes inversiones en sectores tales como la enseñanza, sanidad, hostelería, viviendas sociales, entre otros.” No me queda otra más que decirle que es usted un desmedido embustero. En todo el ámbito nacional, Annobón es la única provincia en que la enseñanza secundaria básica, la ESBA no alcanza a su último nivel, que es el cuarto curso de ESBA, ¿es lo que llama una fuerte inversión en la educación en la isla? ¿No le consta que el Gobierno de su amo destruyó la escuela colonial con grandes espacios y una agradable ventilación e iluminación que había en Annobón, y construyé en dicho espacio el bunquer de su dueño Teodoro Obiang, y para demostrar que “Más vale un pueblo culto, que un pueblo rico”, construyó una jaula y lo ha llamado Colegio Nacional Manuel Castollo Barril? Ese señor Barril que su “padre” Obiang ejecutó en la cárcel de Bata. ¿Sabe qué significa que en un hospital le falte tan simple paracetamol, venda, alcohol, esparadrapo, etc.? Respecto a la hostelería, no me cabe más que decirle, malditita sea usted con maldición hasta los restos de su vida. Y de las vivienda sociales, la cuidad de Palea es la única del país sin una sola vivienda social, a pesar de las tantas promeses hechas por su omnipresente dueño, Obiang Nguema a los annoboneses.
El nivel de vida de la población annobonesa no es otrora deteriorado por la ubicación geográfica de la isla, sino por el cumplimiento del plan de exterminio de la etnia annobonesa orquestado por Teodoro Obaing Nguema Mbasogo, desde que se hizo con el poder tras traicionar a Oyó Riqueza y otros compañeros suyos. Le reitero, la pobreza en Annobón, no tiene nada que ver con el distanciamiento geográfico, sino por el plan de eliminación de los annobonés, bien armada desde la Jefatura del Estado. Se acurda de los vertidos de pructos químicos radiactivos en Annobón para acabar con los annoboneses? Claro que lo sabe, lo hizo su omnipotente “salvador” Obiang Nguema Mbasogo en la década de los 80, sebe usten muy bien de este asunto. Lo que llama viviendas sociales no son, sino viviendas que su ama, Constancia Mangue, mujer de Obiang, esa “madre” suya, mandó construirlas en la isla para arrendarlas a la empresa petrolera que iba a extraer el oro negro de Annobón, y al fracasar la explotación del petróleo annobonés por la multinacional ELF (actualmente conocido como TOTAL), la dueña de las mismas, las vendió, por tanto, no son vivienda sociales construidas por el gobierno de su dueño Obiang.
Parece ser que nunca le han dicho que es un arrogante insolente, y se lo digo hoy. Para su conocimiento, el Gobierno de Guinea Ecuatorial no invierte nada de la infraestructura en Annobón y mucho menos darle a la isla este estatus de isla turística. Ante todo, Obiang, destruye uno de los elementos básicos del disfrute de cualquier tirismo insular, la playa, para meter un aeropuerto, que pone en riesgo la vida de, tanto los pilotos como los pasajeros en los dos momentos cruciales del vuelo, el aterrizaje y despegue de los aviones. Si en Annobón no hay ningún hotel, dónde irán a hospedar los turistas? Seguro que en su descomunal boca. Es usted un malprocreado.
En definitiva, le invito a que fuera a visitar la isla de Annobón, para ir a ver en primera persona que todo lo que dice que existe en Annobón, no son más que bastardas ensoñaciones baratas suyas.
Malabo, 14 de agosto 2020
Autor: LSN.