En Guinea Ecuatorial, la superpetrolera Exxon Mobil, ha anunciado la existencia de un importante yacimiento de oro negro en el bloque EG-06, en el pozo Avestruz-1, cuya perforación se inició el pasado octubre. La información se ha hecho pública el martes, a través del Ministerio de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial.
El pozo Avestruz-1 está situado a unos 160 km frente a Malabo en una zona de exploración adyacente al campo de Zafiro de ExxonMobil, un campo especialmente fértil situado en la zona marítima al norte de Guinea Ecuatorial.
El bloque EG-06, está situado junto al antiguo bloque petrolero B y al bloque EG-11, la última concesión atribuida a Exxon Mobil en el país.
El ministerio ha precisado que la empresa norteamericana va a llevar a cabo ahora las pruebas que le permiten valorar si el petróleo descubierto es, o no, comercial. No se ha difundido ninguna otra información sobre las características del yacimiento.
ExxonMobil es el operador del bloque con una participación en él del 80 %. GEPetrol, la empresa nacional de hidrocarburos posee el resto.
Fuente: Agencia Ecofin
Más yacimientos para los Obiang y allegados