Ingrese su dirección de correo electrónico a continuación y suscríbase a nuestro boletín

Comunicado de CPDS sobre la desaparición de una niña en Mikomeseng

Share your love

Los medios de comunicación del Estado y las redes sociales han informado de la desaparición de una niña de nombre Manuela Mibuy Ela, de ocho años, hecho ocurrido en el poblado de Olong, distrito de Mikomeseng.

Las fuerzas de Seguridad del Estado han arrestado, como sospechosos de la desaparición de la niña, entre otros, a su abuela Marcela Ada Nguema y a José Alogo Nzé.  

Ada Nguema Nguema es la presidenta del Consejo de Poblado de Olong y dirigente de la célula de base del PDGE del mismo poblado. Ada Nguema acusa a Alogo Nzé de haberse llevado a su nieta a cambio de unos cinco millones de francos CFA que no le entregó, mientras aquél niega los hechos.  

Alogo Nzé es, cosa que no señalan los medios de comunicación, el todopoderosos presidente del Consejo Distrital del gobernante Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), en Mikomeseng. Es más conocido por ser un acérrimo militante del PDGE y acosador sistemático de los opositores en Mikomeseng, distrito que, utilizando el coche que le entregó su partido, recorre día y noche, de poblado en poblado, intimidando a la población y persiguiendo a los que no promulgan con el PDGE.  

Otra cosa más que se oculta es que José Alogo Nzé es el padre de María Dolores Nchama Alogo, Coordinadora General de la Asociación Hijos de Obiang (ASHO), cargo al que fue elegida, hace dos años, gracias al apoyo de la Primera Dama de la Nación, Constancia Mangué de Obiang, y de su hijo, Teodoro Nguema Obiang Mangue, vicepresidente de la República y presidente honorífico de ASHO.

María Dolores Nchama Alogo se dio a conocer en 2015 por participar activamente en la campaña de calumnias, insultos y difamación a la cual fue sometido el secretario general de CPDS, Andrés Esono Ondo, al que acusaron falsamente de haber viajado a Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia, para comprar un enfermo de ébola con la intención de traerlo a Guinea Ecuatorial para causar una masacre en el país. Como recompensa por su papel en aquella infame campaña, Nchama Alogo fue nombrada en el cargo de Inspectora General de Servicios en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Convergencia para la Democracia Social (CPDS), insta al Gobierno a investigar seriamente la desaparición de la niña Manuela y la de otros numerosos niños, producida en el país en las últimas semanas.

Alogo Nzé debe ser tratado como todo ciudadano con derechos, entre ellos el de la presunción de inocencia, pero también la investigación debe seguir su curso sin tener en consideración las circunstancias políticas y personales que concurren en el señor Alogo Nzé.  

Malabo, 29 de septiembre de 2023.  

 

LA SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN DE CPDS

 

Comparte tu aprecio
RadioMacuto
RadioMacuto
Artículos: 955

Actualizaciones del boletín

Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *