Un grito de auxilio han querido unos estudiantes guineanos desde la República Tunecina que, hagamos extensivo por las antenas de la Radio Macuto
Actualmente quedan 79 en ese país del Magreb, unos 3 , que hacían el total de 82,han abandonado y regresado al país ayudados por sus familias.
Ese grupo de estudiantes se encuentra en ese país , primero por una trama orquestada por un alto funcionario del Ministerio de Educación de Guinea Ecuatorial, Teodoro Ondo Mba, quien al no aceptar el presupuesto fijado por los canadienses optó llevarlos a otros país.
Los becarios, salieron del país con destino a Canadá,habiéndoles asegurado desde Malabo que cobrarían una beca de 1500€; pero, les desviaron el destino a medio camino y han terminado siendo abandonados , más de tres meses sin recibir lo «estipulado». Eso estipulado, también era recortado, durante los meses que lo cobraron en 1000 €.
El Documento adjunto,estudiado detenidamente ,desvela la tramaTeodoro Ondo Mba,para que los estudiantes no presentes quejas a su gestión, siempre ha amenazado con ser estigmatizados como «opositores al progreso del único hombre«.
Cansados están ya de todo y piden que se haga extensivo el sufrimiento que padecen, primero para sus familiares,los que deben saber dónde están y no donde les dijeron que se iban y luego la situación que viven donde les llevaron.
«Hemos denunciado nuestro desvío de destino desde el primer momento que nos dimos cuenta, nada más salir del Guinea Ecuatorial; nadie nos ha hecho caso»
«Teodoro Ondo Mba, nos ha espetado en la cara más de una vez que , no le harán nada,es primo de la Primera Dama»
«Visto que sus hijos no están aquí, a nadie le importa nuestra situación en el ministerio; estamos en un país árabe que ni embajada tenemos»
Crisantos Obama Ondo , el embajador de Guinea Ecuatorial en Marruecos, el inventor del «caso ébola», es el que se ocupa también de Túnez, al formar parte de Unión del Magreb; y cuando se ha ido por esos lares, «nunca se ha molestado en visitarnos»
Los 82 estudiantes, en un principio fueron instalados en la capital; a fecha de hoy , están en la ciudad de Monastir que, es la capital de la Gobernación de Monastir. Una pequeña ciudad costera,situada al sur de Susa, a 162 km de la ciudad de Túnez.
Los estudios de estos guineanos, estaban previstos para dos años sin incluir el de idioma.
«Llevamos cuatro años y esto es síntoma de que nadie, absolutamente nadie, hace seguimiento de nuestros estudios, ni el ministerios de Educación, ni el gobierno que paga nuestras becas que llevan dinero otros«
Me temo que estos estudiantes de Túnez , solo se quejan cuando ya sienten hambre
Que haras tú?
Tú que harias ? Es bueno hablar por asi son n’est-on hijos son guineanos como todos
No dices nada mejor ?