Isagel Consultores

Protección Total
Teléfono: + 34 662 962 854
E-mail: isagelconsultores@gmail.com
Teléfono: + 34 662 962 854
E-mail: isagelconsultores@gmail.com
Ingrese su dirección de correo electrónico a continuación y suscríbase a nuestro boletín
Los abogados del opositor Joaquín Elo Ayeto, detenido a finales de febrero en Malabo por criticar al presidente ecuatoguineano Teodoro Obiang Nguema, han solicitado su libertad provisional, dijo su partido en una declaración recibida el miércoles por la AFP.
“Los abogados de Joaquín Elo Ayeto, alias Paysa, activista de la Convergencia de la Democracia Social (CPDS) y activista social injustamente arrestado el 25 de febrero, presentaron una solicitud de libertad provisional sin fianza ante el tribunal de investigación de Malabo”, dijo el CPDS, el segundo partido de la oposición en Guinea Ecuatorial, en el comunicado.
Joaquín Elo Ayeto fue detenido a finales de febrero y acusado a principios de marzo de “tentativa de asesinato” del jefe de Estado.
Los abogados del opositor consideran que la falta de “pruebas” y el estado de salud de su cliente justifican la libertad provisional.
El partido del opositor también ha señalado las difíciles condiciones de detención de su militante, basándose en particular en un extracto de una carta enviada por Joaquín Elo desde su celda.
“Duermo en el suelo, sin colchón ni nada que me proteja del frío o el calor. Camaradas y compañeros, parece que esto puede durar mucho tiempo. Así que os pido una alfombra y una sábana. Si hay alguna posibilidad, una radio”, se transcribe en el comunicado de prensa.
Joaquín Elo Ayeto fue detenido por siete militares de la seguridad presidencial por decir que el presidente Teodoro Obiang Nguema no “regresaría” de una gira nacional que había comenzado a mediados de febrero para inaugurar los 50 nuevos distritos creados en 2017, según el CPDS.
A principios de marzo fue trasladado a la Cárcel Central de Malabo tras ser acusado por un juez de “tentativa de asesinato” contra el presidente Teodoro Obiang Nguema.
El régimen de Teodoro Obiang Nguema, de 76 años de edad y 39 de ellos en el poder, es acusado reiteradamente de violaciones de los derechos humanos por sus opositores y organizaciones internacionales.
Amigo mio, ora mucho para que no acabes siendo otro màrtir… intentona golpista? vaya acusación tan grave…eso en Guinea es pena capital. Sé que eres inocente que las unicast amas de las que se te acusa son tus palabras y tu sabiduría,pero en el pais de los tontos el intelecto es un problema y un estorbo.