Por José Eugenio Nsue
Un viejo proverbio árabe dice que: «si confías en una persona y te engaña una vez, la culpa es de esa persona. Si te engaña dos veces la culpa es tuya«; mas yo añado, si os engañan siempre es porque sois guineanos. Esto es lo que les pasa a los guineanos con España y los españoles (políticos), sobre todo los dirigentes del que era el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), hoy convertido en el Partido de Socialistos de España (PSE).
Sin pretender ser reiterativo, conviene recordar (se ha dicho tropecientas veces por los que conocen y vivieron la historia de la relación entre España y Guinea Ecuatorial desde la colonización hasta la independencia), que España tuvo la intención de colonizar Guinea como sí hizo en América, pero para después se negó darle la independencia porque había descubierto finalmente que ese pequeño trozo o porción de tierra africana situada al este del continente en el golfo de Guinea entre Camerún y Gabón, daba más de lo que recibía, su tierra era más fértil que se había convertido en el granero y finca de España donde sacaban cacao, café, palmiste y madera de las buenas, bienes cotizados y apetecibles en la España de la post guerra. Como la fiebre de las independencias en el continente era irrefrenable, imparable; la abandonó a su suerte y Franco la declaró materia reservada. Desde entonces, nada ha funcionado prácticamente en las relaciones entre ambos países a pesar de algunas iniciativas de cooperación.
Lo cierto es que a España le importa un bledo Guinea Ecuatorial y los guineanos. Así ha sido siempre y así sigue siendo cada vez más sobre todo con los últimos tres gobiernos españoles: el de José Luis RODRÍGUEZ ZAPATERO, el de Mariano RAJOY BREI, y este del Dr. SÁNCHEZ; esos, lejos de hacer valer su posición dominante como Madre Patria y su deber histórico como metrópoli e ir al auxilio de un pueblo, el guineoecuatoriano, que sufre y padece una dictadura atroz desde que accedió a la independencia; vieron en ella una oportunidad de lucrarse y enriquecerse con negocios cuando menos cuestionables. Para ello no han dudado en abrazarse y apoyar sin pudor, sin escrúpulos y sin ningún disimulo al dictador, asesino y criminal Obiang Nguema y su régimen igual de criminal y cruel.
Miguel Ángel MORATINOS, socialisto; es junto con José BONO, José Luis RODRÍGUEZ ZAPATERO, Juan José LABORDA, José Luis ÁBALOS (socialistos); Gustavo ARÍSTEGUI, José Manuel SORIA (populares), si no los más, uno de los máximos defensores a ultranza del régimen dictatorial y la persona del dictador Obiang por los beneficios y provecho que están sacando y obteniendo en el país. Lo que ha dicho después de las farsas elecciones de este pasado 20 de noviembre que: «… yo creo que hoy el pueblo de Guinea Ecuatorial está satisfecho, está contento; la región de Guinea Ecuatorial y de todas las regiones y el continente africano, toda la Comunidad Internacional están satisfechos que estas elecciones se hayan podido celebrar de manera libre y democrática y favorable para los deseos de toda la ciudadanía ecuatoguineana«; no son más que una prueba de que esos señores son los portavoces y representantes de los Obiang en la esfera internacional, los que lavan la cara y la imagen de Obiang y su dictadura.
Que Miguel Ángel MORATINOS, otrora Ministro de AAEE del Gobierno de José Luis RODRÍGUEZ ZAPATERO que es el impulsor y promotor de la rimbombante Asociación ahora vinculada a la inútil Naciones Unidas (ONU), «Alianza de Civilizaciones» que dice que tiene por objeto «fomentar el diálogo y la cooperación entre distintas religiones, Comunidades y Naciones en el marco de una cultura de paz, mediante el desarrollo de actuaciones concretas que promuevan el respeto y el entendimiento mutuo» de la que él es Alto Representante; se erija Portavoz del pueblo guineano para expresar la voluntad de todo el pueblo, de todo el continente africano y de toda la Comunidad Internacional y afirme que las elecciones han sido «limpias y democráticas y demuestran la voluntad del pueblo guineano» cuando fueron farsas, fraudulentas, llenas de irregularidades y amañadas cuyos resultados: más 94% a favor de uno no se dan en ningún otro lugar del mundo,no deja de ser otra provocación, otro insulto a la inteligencia y un claro menosprecio tanto al pueblo de Guinea Ecuatorial como a todo el continente africano. Para sujetos como MORATINOS, ZAPATERO, BONO o LABORDA, etc, que dicen ser demócratas, progresistas, defensores de los DDHH y luchadores contra las injusticias sociales y contra las dictaduras, en cambio son amigos de criminales y defensores de Teodoro Obiang Nguema, Nicolás MADURO y Daniel ORTEGA; hacen negocios con ellos y se olvidan deliberadamente que más de 80% de la población de los países que gobiernan (Guinea Ecuatorial, Venezuela y Nicaragua), vive en la miseria, no hay libertades y las prisiones se llenan de secuestrados, torturados y encarcelados sin causa; son iguales de cómplices y deben ser juzgados igual que los dictadores por crímenes de lesa humanidad.
Afirmar y calificar el resultado del 94% de votos para un dictador que lleva en el poder más de 43 años ininterrumpidos, es calificado mundialmente como el más dictador, más cruel, más criminal, más corrupto, más déspota y más nepotista (tiene a todos sus hijos, más de 150; esposas oficiales, más de tres; parientes y familiares, enchufados en el Gobierno y en la Administración del Estado)…, como democráticos y felicitarse de ello, demuestra la catadura moral y la calaña humana que se ha convertido la clase política española en los últimas décadas.
No ha sorprendido a nadie el que el Gobierno español del Dr. Pedro SÁNCHEZ, socialista supuestamente ni siquiera haya pronunciado oficialmente sobre los comicios aberrantes celebrados en Guinea el pasado domingo 20, señal de que da por válidas las declaraciones de MORATINOS (Dios los cría y ellos se juntan); ¡¡cómo SÁNCHEZ va a detenerse en pecata minuta como es Guinea Ecuatorial con sus ínfulas de magalómano cuando aspira a ser el próximo emperador del mundo!!; de momento le han aupado como Presidente de la Internacional Socialista. Lo más triste es que esos mismos socialistos que envumbran, adoraran, pleitesean y defienden al dictador y criminal Obiang por sus intereses, son los mismos que aconsejan, obligan y ordenan al principal partido de la oposición legalizado en el país, CPDS, para que se someta y se deje arrastrar por el régimen y por Obiang que dicen combatir a cambio de migajas y pasar vergüenza y hacer el ridículo. Es inconcebible que unos que presumen de intelectuales por haber sacado títulos universitarios hagan caso y se dejen arrastrar por los que mantienen, jalean y apoyan al régimen criminal que dicen combatir.
Así lo pienso y así lo digo; ¿qué os parece?
El lobby del santo de los delincuentes dando consignas para paliar el cabreo del pueblo, ante el último robo de la soberanía Nacional en #GuineaEcuatorial pic.twitter.com/1CqhC5JTSK
— 𝙅𝙤𝙨𝙞𝙢𝙖𝙧 𝙊𝙮𝙤𝙣𝙤 𝙀𝙨𝙚𝙣𝙜 (@OyonoEseng) November 23, 2022