Sin embargo, no es así en todos los casos
De lo contrario, es cruel e injusto, pero eso en gran medida sin embargo es cierto, y sobre todo en sociedades democráticas, por lo elemental que es, ya que a sus gobiernos les votan los mismos en LIBERTAD REAL (su pueblo)
Un compañero activista me ha dado motivos para analizar y expresar mi opinión sobre la situación esperpéntica que vive el pueblo de Guinea Ecuatorial. Mi tierra
Habló de las etnias (para postre), y sobre el «estigma» sobre la etnia Fang, que parece que algunos confunden y no tienen clara conciencia sobre el verdadero problema que los guineoecuatorianos (nuestro pueblo) tiene. Decir que el problema no es ni ese, y siquiera el único. Hay cosas que el hombre (ser humano) por lo general no tiene conciencia. No nos paramos a analizar el porqué nos pasa todas esas cosas que pasan. Estoy casi seguro de que más de uno, después de explicar y analizar mi opinión sobre lo que voy a afirmar, se dará cuenta de que, tal vez ese el verdadero «kids´» de la cuestión. Aunque aseguro igualmente que no es fácil de entender…
Los seres humanos somos «todos iguales» en cuanto a nuestra naturaleza; llámale animal, llámale pecado, llámale como quieras, pero está en la condición humana. A priori parecerá que no es la cuestión, pero ya se verá…
Por cierto, el principal problema del pecado, (que he dicho, de los que son origen todo) es que «no se suele tener conciencia precisamente «de pecador», al contrario, se suele tener, como el monopolio de la «verdad y la justicia»
No es mejor, ni el bubi, ni el combe, ni el annobones ni el fang. El problema está, a parte del PRINCIPAL EN Obiang, en el dominio del primate (como dije antes «animal») que muchos hombres, y en este caso como él, que no ha conseguido librarse de esa condición…. El origen del hombre animal que muchos hombres no consiguen librarse de él, con consecuencias nefastas, cuando se mezcla con la herencia del diablo, luego que el de turno haya conseguido ponerse en cabeza, por desgracia, de todo un pueblo. Muchos de esos diablos se suelen quedar como cabezas de su familia, y aunque sus engendros no suelen tener culpa, al menos el infierno se queda en sus casas
La conciencia a la que me refería, es precisamente que el problema está en la condición del origen, luego afecta a varios niveles. Uno es el ejemplo anterior, luego va aquellos que son iguales que el primero y en rangos inferiores, pero que si tuvieran la misma situación harían exactamente lo mismo o peor
Cabe señalar de forma inequívoca que, ni es un atenuante ni excusa para que se acojan. Porque son capaces de decir: «¡aahh!, no es mi culpa, soy un animal»
Ya sabemos que todo tiene que ser de ellos, hasta los derechos que les niegan a los demás. Ellos los reclaman como hemos visto de los juicios que el hijo de este hombre tiene en EEUU y Francia, como apelan a los «derechos»
Dicho lo anterior, veremos la consecuencia que tiene cuando el diablo gobierna. A mucha de su población los vuelve complices. Muchos otros, de la opresión sutil y la directa, acaban alabando de forma patética y enfermiza al opresor; y muchos otros igualmente, oprimidos y resignados de la desesperación son presas; y otros que directamente «ya ven un color que no es», ya ven lo malo bueno. Pero es un pueblo machacado, sin expectativas y creyendose que no valen más de lo son!
EL PROBLEMA DE GUINEA NO ES DE ETNIAS
Abel I. Luembe , «Opinión Libre» (O.L.)
Más vale callarse que indagar en bochornos, los guinsanos debemos aguantar y esperar el milagro divino, por que no somos los primeros ni los únicos que sufren en ese planeta, qué dirían los sirios?