Breaking News

Popular

Isagel Consultores

Teléfono: + 34 662 962 854

E-mail: isagelconsultores@gmail.com

www.isagelconsultores.com

    Acepto la política de privacidad de esta web.

    Ingrese su dirección de correo electrónico a continuación y suscríbase a nuestro boletín

    Ayer murió uno de los 80 detenidos junto a Laban Abeso en Camerun. Se acusa a Obiang Nguema Mbasogo

    Share your love

     

    Ya hay un muerto entre los presuntos mercenarios centroafricanos reclutados para tratar de desestabilizar en diciembre de 2017 el llamado régimen criminal de Guinea Ecuatorial encabezado por el presidente Obiang Nguema Mbassogo. En la prisión central de Yaoundé, en Camerún, donde ocurrió la muerte, se alzan voces para señalar con el dedo acusador al presidente guineoecuatoriano.

    La muerte de Mouhamadou Bachirou, nacido en 1986 en Bouar (centro-oeste de la República Centroafricana) se produjo ayer, 22 de julio de 2018 a las 16 horas y 40 minutos en la prisión principal de Yaundé. La causa de la muerte aún no está clara. Los parientes y familiares del fallecido solicitan la autopsia.

    En la prisión central de Yaoundé, la duda da paso a la certeza. Para los otros detenidos y sus familiares, Mouhamadou Bachirou murió envenenado y la preocupación se extiende a todos los prisioneros vinculados al fallido golpe de Guinea Ecuatorial. La brutal muerte de este centroafricano, como lo demuestra su documento de identidad, ha generado fuertes tensiones ayer entre los presos acusando a las autoridades penitenciarias camerunesas de haber recibido sobornos para cumplir con la voluntad del presidente guineano, Obiang Nguema Mbassogo, ejecutándolos uno por uno a través de sustancias venenosas. Según las fuentes, esta medida está dirigida principalmente a los mercenarios centroafricanos, chadianos y sudaneses en relación con el fallido golpe de estado de diciembre.

    El caso de la muerte de Mouhamadou se registra como el primer del lado centroafricano. Según los informes, otros detenidos vinculados a este caso de golpe fallido en Guinea Ecuatorial perdieron la vida en circunstancias casi idénticas.

    Entre los centroafricanos que aún están tras las rejas en la prisión central de Yaundé, hay dos soldados miliatres: Teniente Steve Mike Yambété y Dada Yalo. El primero fue arrestado en 2013 en la frontera entre Camerún y Centro África junto con el líder rebelde Abdoulaye Miskine. Miskine y fue liberado gracias al apoyo de Abdou Karim Meckasssoua, actual presidente de la Asamblea Nacional de Centro África. Dada Yalo, es uno de los supuestos mercenarios reclutados para desestabilizar el régimen en el poder en Guinea Ecuatorial. Dada Yalo y algunos oficiales chadianos fueron arrestados en un hotel en Douala por las fuerzas de seguridad camerunesas.

     

    Fuente: http://kangbi-ndara.info

     

    Comparte tu aprecio

    Actualizaciones del boletín

    Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín

    Un comentario

    1. Desde Camerún las fuerzas de seguridad ayudaron a los secuaces de Obiang, Florencio Maye al frente secuestrar a Cipriano?

      Pues ese país no es de fiar, por dinero vende a quien sea

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *