AAGE suspende todos los vuelos de CEIBA al Extranjero excepto a España

 

La AAGE (AUTORIDAD AERONAUTICA DE GUINEA ECUATORIAL) ha decidido suspender todos los vuelos de Ceiba al extranjero operados por los aviones con matricula de Guinea.

El vuelo de MADRID no está incluido dado que, está operado por un avión de Ceiba pero, cuya matricula es portuguesa, está bajo responsabilidad operativa portuguesa.

Desde hace años, la AAGE esta en un proceso de adecuarse a las normativas internacionales, de hecho el año pasado fruto del trabajo realizado pasó el examen de la OACI positivamente. Al parecer la decisión se ha tomado visto los reiterados incumplimientos de Ceiba que empezaban a lastrar los progresos de la AAGE ante la OACI y ante la UE.

En diez años de existencia, cumplidos en Junio pasado, Ceiba «intercancelaciones» no se ha puesto al día en cuanto a la reglamentación .Desde que se comenzó el proceso de certificación, Ceiba viene incumpliendo las directivas de Aviación Civil, no es tanto en cuestión del mantenimiento sino los manuales;en todo ese tiempo los manuales no han sido hechos y no se han corregido las disfunciones.

Las culpas caen a la anterior directiva que, se dedicó al saqueo y no atendió nunca a los técnicos. Lo curioso es que, la AAGE pertenece al Ministerio, cuyo máximo responsable es uno de los grandes responsables de la gestión de los últimos años en Ceiba. Ahora, como la nueva directiva esta cortando ciertas prebendas ,las inspecciones están siendo mas duras y rigurosas

Según una fuente consultada , «el Ministro, Fausto Abeso Fuma, alias Tito Gariga , yerno del dictador , es responsable en mucho ya que tiene negocios en Ceiba; y esos negocios lastran a la compañía aérea. Ahora como la nueva directiva esta en guerra con él , está sacando el palo como si él no tuviera nada que ver en lo que ha pasado en los últimos años»

Es verdad que Ceiba no cumple y hay que obligar a la compañía a cumplir ;pero,» que no se ponga de inocente«. El ministro es el responsable último de dichos incumplimientos.La compañía y las autoridades competentes están en negociaciones de arreglar el desaguisado

Comparte tu aprecio

Actualizaciones del boletín

Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *