Breaking News

La realidad de la relación bilateral con los Estados Unidos de América



Ingrese su dirección de correo electrónico a continuación y suscríbase a nuestro boletín

Por José Eugenio Nsue
No hace mucho leí que una alta delegación vaticana iba a visitar Guinea Ecuatorial para inspeccionar los posibles lugares que visitar el Papa en su hipotético viaje que tiene previsto realizar en África donde piensa visitar Argelia y Camerún, entre otros; después acabo de leer otra noticia en la página web «ahoraeg» que dice que ‘el Papa León XIV recibe en audiencia a intelectuales católicos en el Vaticano‘, esta segunda noticia sobre el Papa, llevaba en portada una foto donde aparecían 3 negros y 2 blancos; al parecer, los negros que aparecen todos son africanos, y posiblemente de Guinea Ecuatorial.
Ya dejé claro tropecientas veces que en la iglesia y la confesión religiosa donde mis padres me bautizaron, me eduqué y me formé, recibí la primera comunión, me confirmé y me casé y a la edad que tengo ahora, no la voy a renunciar ni renegar; pero eso no quiere decir que no se pueda cuestionar ni censurar las decisiones que se tomen en el Vaticano, Sede presidencial de la Institución, así como los actos, gestos y decisiones que tome el que, según la creencia católica, el Representante de Cristo en la tierra.
¿Qué necesidad tiene el Sumo Pontífice de visitar otra vez Guinea Ecuatorial cuando ya lo hizo uno de sus antecesores, el santo Juan Pablo II en 1982 sin que surtiera efecto ninguno. Después del Papa Juan Pablo II, el sátrapa, dictador y criminal Obiang y familia en connivencia con la cúpula del clero católico, han visitado la Santa Sede tropecientas veces, que por lo visto ni es Santa ni Sede, vistos los que la frecuentan y no se cambian ni traen nada positivo para sus vidas ni para la sociedad en el caso de los gobernantes que la visitan e invitan sistemáticamente visitar Guinea como si el Papa fuera un simple turista? ¿Qué le dicen al Santo Padre los representantes de la iglesia católica de Guinea Ecuatorial a su Jefe cuando obligados van a verle? ¿Por y para qué quieren Obiang y su familia que el Papa visite de nuevo Guinea Ecuatorial? En el artículo donde leí la noticia, se decía que «dada la proliferación de las sectas que pululan en el país, la presencia del Papa iba o podía ayudar para que ese fenómeno no siguiera, ¿en serio? Desde que visitó el Papa Juan Pablo II a Guinea, ¿qué es lo que ha cambiado; las torturas, asesinatos, extorsiones y abusos, han cesado; la dignidad humana y los derechos humanos están garantizados? Entonces, ¿para qué ir de nuevo?
Otra noticia dice que el Papa ha recibido en audiencia a ¡¡¿intelectuales?!! católicos en el Vaticano. ¿Quiénes o qué son intelectuales católicos, cuántos son? Si los católicos en el mundo son más de 1.390 millones, según la estadística de 2024; de esos esos, ¿cuántos son intelectuales y en qué se destacan, cómo se hace intelectual y dónde se apunta o se acredita para que sea recibido en audiencia exclusiva por el Papa? ¿Y por qué solo 3 negros y 2 blancos?
Quiero suponer que estas dos noticias o informaciones son falacias, fake, forman parte de la propaganda y campaña que algunos están haciendo para ganar notoriedad y posicionarse por la inminente designación o nombramiento del obispo de la Diócesis de Bata; no puedo creer que la Santa Sede, a través de sus nunciaturas no esté informada de lo que pasa en Guinea Ecuatorial, esté alimentando y tragando las milongas que el régimen y la cúpula de la iglesia católica guineana les cuenta. Si ya era un desastre y una calamidad lo que pasa en el país, ¿quién cree que con la visita del nuevo Papa, los Obiang van a ser humanos o convertirse?
No sé si la iglesia católica guineana puede hacer algo más de lo que está haciendo, si es consciente que es portadora del Mensaje y Testimonio de Cristo en la tierra. Como cristiano, exijo a sus representantes que se pongan las botas, carguen las pilas, se armen de valor y arropados del Espíritu Santo, digan en nombre de Jesús lo que proclama el Evangelio y no lleven al engaño al Santo Padre. Visitar a Guinea Ecuatorial de Obiang y su familia, es decir a los guineoecuatorianos que efectivamente Obiang es un enviado de Dios, él y su familia van a ir directos al cielo porque son santos y bendecidos, y no es verdad.
Si esto es así; os lo digo ahora mismo, dejo de ser cristiano católico y practicante. Así de claro. Pero sé que no es así; lo que quiere Obiang es morir en loor de multitudes y rodeado de purpurados; si es al lado del Papa, mucho mejor.
Así lo pienso y así lo digo; ¿qué os parece?