Por William Mapote
Los partidos de oposición se negaron a recibir «un dictador»
El grupo parlamentario de Renamo y MDM expresó el jueves 6 un repudio a la visita del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial a Mozambique.
La posición fue expresada en una sesión parlamentaria que aprobó, entre otros instrumentos, a la ratificación de la Carta Africana para la Democracia, Elecciones de Gobierno.
Renamo y MDM consideran que el régimen de Teodoro Obiang no cumple con las condiciones para establecer cualquier tipo de relación con Mozambique, por ser «un mal ejemplo» para el buen gobierno.
Obiang, que se encuentra de visita oficial a Mozambique desde el miércoles, ya se reunió con su homólogo de Mozambique Filipe Nyussi, y visitó hoy la Asamblea Nacional, donde iba a reunirse con los tres bancos.
La oposición boicoteó la reunión y sólo Frelimo estaba representada.
El presidente de Guinea Ecuatorial comenzó una visita de tres días a Mozambique, cuyo gobierno ha agradecido el apoyo para su entrada en la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa.
En el primer día de la visita, los dos gobiernos firmaron un acuerdo general sobre los derechos económicos, culturales, científicos y técnicos, un acuerdo para la creación de la comisión conjunta de cooperación entre los dos países y un memorando de entendimiento sobre consultas políticas y diplomáticas.
Fuente : VOA