Isagel Consultores

Protección Total
Teléfono: + 34 662 962 854
E-mail: isagelconsultores@gmail.com
Teléfono: + 34 662 962 854
E-mail: isagelconsultores@gmail.com
Ingrese su dirección de correo electrónico a continuación y suscríbase a nuestro boletín
Teodorin Nguema Obiang, hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ha apelado contra la decisión de un tribunal sudafricano de confiscar sus propiedades de lujo en Sudáfrica, en una demanda presentada por el empresario sudafricano Van Rensburg.
Van Rensburg fue encarcelado durante 15 meses en la prisión de Black Beach en Malabo, la capital de Guinea Ecuatorial, tras el fracaso de un acuerdo de transporte aéreo con uno de los miembros de la familia Obiang.
El empresario se queja de que fue torturado en la cárcel, donde también contrajo enfermedades de la tiroides, malaria y hepatitis.
En 2017, se emitió una orden para confiscar las casas de lujo de Obiang en los lujosos barrios de Bishopscourt y Clifton, Ciudad del Cabo, después de que Van Rensburg iniciara una demanda civil de seis millones de dólares contra Obiang por arresto injustificado.
Los abogados de Obiang [Teodorin] quieren probar que el juez en el caso, Vincent Saldanha, cometió un error judicial que debería ser anulado, mientras defienden que su cliente goza de inmunidad diplomática frente al enjuiciamiento en Sudáfrica.
Insisten también en que Van Rensburg no ha presentado ninguna prueba de que estuviera involucrado o fuera responsable de su encarcelamiento.
Otros activos de Obiang en el extranjero incluyeron un complejo residencial de 31 millones de dólares en Malibu, California; un apartamento de lujo en París; un coche deportivo Bugatti Veyron y un Maserati.
Los funcionarios estadounidenses encargados de hacer cumplir la ley consideran que la mayor parte de la riqueza de Obiang proviene de la corrupción vinculada a las reservas de petróleo y gas de Guinea Ecuatorial.
Una verdadera organización crimimal,la que Obiang y los suyos han hecho de Guinea Ecuatorial